https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de junio de 2019

Martes 04 de junio de 2019
Opinión

El sueño que sentó raíces el pasado año en el ánimo del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, de ser la nación protagonista de la 78 Feria del Libro de Madrid 2019 comenzó a ser realidad hoy cuando la reina Letizia encabezó la apertura, recorrió el pabellón dominicano, disfruto de una exposición de artes plásticas y fue obsequiada con libros dominicanos.

Martes 04 de junio de 2019
Punto de mira

Se acercan los plazos fatales establecidos por las leyes de Partidos y de Régimen Electoral y no hay definiciones políticas claras. En muchos aspectos fundamentales sigue reinando la incertidumbre.

Martes 04 de junio de 2019
Nacional

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial con la finalidad de desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Martes 04 de junio de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó de la forma más enérgica los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, incidentes que constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrá sanciones”, sostuvo.


Martes 04 de junio de 2019
Nacional

Dice están preparados para servir a la ciudadanía y abrir la investigación correspondiente cuando les ofrezca los nombres y apellidos de los miembros de dicha estructura.


Martes 04 de junio de 2019
Internacional

Los seis meses de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador están marcados por episodios positivos, otros con claroscuros y grandes retos para lograr la transformación de México que ha prometido el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Morena (Morena).

Martes 04 de junio de 2019
Turismo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este lunes durante la apertura de la mayor convención en EE.UU. de turismo que la isla es "el mejor y más competitivo lugar para invertir" y que está lista para continuar con el desarrollo y atraer turistas, tras dejar atrás los huracanes de 2017.

Martes 04 de junio de 2019
Turismo

El primer vuelo de la aerolínea Air Europa arribó este lunes desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

Martes 04 de junio de 2019
Economía

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó hoy que "el escenario internacional continúa afectado por situaciones convulsas e inestables, como la disputa en las políticas comerciales entre Estados Unidos y China, así como la volatilidad de los precios del petróleo".

Martes 04 de junio de 2019
Economía

La visita del representante del Banco Mundial a Punto Solidario, ventanilla única de servicio del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), forma parte de las acciones de supervisión y evaluación de la protección social que ejecuta el Gobierno con el apoyo de esa entidad.


Martes 04 de junio de 2019
Economía

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta el Intrant realizó este lunes un tramo piloto que conecta las ciclovías existentes en las avenidas Winston Churchill y George Washington para incorporar ese modo de transporte no contaminante al tránsito de la ciudad.


Martes 04 de junio de 2019
Protagonista

La escritora chilena Isabel Allende considera que la "resistencia" al inmigrante siempre ha existido y que, desgraciadamente, es "una condición humana el defender lo propio, el nacionalismo", un tema que ha abordado en sus más recientes novelas, como la última en la que habla del exilio republicano español.

Martes 04 de junio de 2019
Nacional

El vocero del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Slinger Vásquez, declaró que su partido está preparado para encabezar la Alcaldía de esa localidad.


Martes 04 de junio de 2019
Deportes

La entidad bancaria fortalece su compromiso con el deporte nacional.


Martes 04 de junio de 2019
La Buena Vida

El acto contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la sociedad civil, relacionados y ejecutivos de la empresa Claro.

Martes 04 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura


Mea culpa. Le comentaba a unos amigos que no había podido conectar con los temas que Vicente García había adelantado de "Candela": Loma de Cayenas, Candela y Ahí ahí. Eso hasta me tenía molesto, porque sin haber conocido a este chico, siento que hasta cariño le tengo, quizás por la honestidad de su arte, libre de impurezas.

Martes 04 de junio de 2019
Educación

La Universidad Urbe (Urbe University), de Miami, y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) anunciaron la ejecución de un programa educativo, de actualización profesional a favor de los periodistas dominicanos que abarcarán seminarios, talleres, conferencias, diplomados, especialidades, maestrías, cualificación profesional y licenciaturas, entre otras actividades de capacitación.

Martes 04 de junio de 2019
La Buena Vida

La exhibición ha sido curada por el artista Leopoldo Maler y se estará presentando en las instalaciones de ART Gallery.


Martes 04 de junio de 2019
Se dice, se comenta

Un especialista del área de la salud metal recomendó a los medios de comunicación crear espacios dentro del ámbito laboral para contribuir a que los periodistas puedan practicar la relajación y así evitar trastornos mentales por su exposición a la diversidad de riesgos emocionales.

Martes 04 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

Comenzó a exhibirse hoy en el Ayuntamiento de San Juan la exposición fotográfica “El Rostro de la Sequía”, iniciativa que busca visibilizar las consecuencias que sufren las personas a partir del desastre produce la sequía en su forma de vida y que va más allá de los efectos económicos.