https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de marzo de 2019

Martes 19 de marzo de 2019
Ciencia y Tecnología

Un total de 1,4 millones de personas morirán de cáncer en 2019 en la Unión Europea (UE), según una investigación publicada hoy en la revista británica de oncología “Annals of Oncology” y realizada por el italiano Carlo La Vecchia, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán (norte).

Martes 19 de marzo de 2019
Salud

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los primeros meses del año han reducido los principales indicadores de mortalidad en el país, siendo la mortalidad materna e infantil las que reflejan una mayor reducción.

Martes 19 de marzo de 2019
Ciencia y Tecnología

Facebook está bajo investigación criminal por acuerdos masivos de datos entre el gigante de los medios sociales y muchas de las firmas de tecnología más grandes del mundo, según un informe publicado el miércoles por la noche por el New York Times.

Martes 19 de marzo de 2019
Deportes

Un grupo de 102 jóvenes estudiantes juveniles dominicanos fueron elegidos en la primera edición del programa Elite Games 2019 para ofrecer becas deportivas en universidades de Estados Unidos.

Martes 19 de marzo de 2019
Deportes

Astrid Curiel, Juan Cortorreal, Pablo Ortega y Alejandro Batlle (que ya había ganado una de bronce) lograron preseas plateadas en las diferentes divisiones de la natación en aguas abiertas, distancia 800 metros, según ha reportado la delegación que asiste al certamen en el señalado emirato del Golfo Pérsico.

Martes 19 de marzo de 2019
Deportes

El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su regocijo por el éxito alcanzado por la delegación dominicana que participa en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, donde ha logrado tres medallas, incluyendo una de oro de Anthony Hidalgo.

Martes 19 de marzo de 2019
Punto de mira

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, invita a unirse hoy a esta gran celebración con la que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana festejan los 35 años de apoyo al arte y la cultura dominicana, a través de una plataforma que ha impulsado y enaltecido el talento dominicano por el mundo.

Martes 19 de marzo de 2019
Nacional

Sectores políticos criticaron este martes un llamado de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente del país, Danilo Medina, a los empleados públicos para que apoyen la eventual reelección del gobernante, constitucionalmente prohibida en el país.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anticipó este martes la reelección de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020, y criticó el socialismo al ser preguntado por algunos candidatos demócratas asociados con este sistema socioeconómico.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

Decenas de miles de personas salieron este martes a las calles en Francia, convocadas por dos de los grandes sindicatos (CGT y FO), para reclamar subidas salariales y, más en general, medidas en favor del poder adquisitivo.

Martes 19 de marzo de 2019
La Buena Vida

Con la presentación de modernas creaciones, dotadas de perfección clásica, esta marca fusiona en esta temporada la moda y la arquitectura, creando piezas de arte únicas.

Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a los líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó este martes la Casa Blanca. Trump recibirá a los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.