www.diariohispaniola.com
Reclutan a 102 atletas juveniles para becas deportivas en EE.UU.
Ampliar
Reclutan a 102 atletas juveniles para becas deportivas en EE.UU. (Foto: Fuente externa)

Reclutan a 102 atletas juveniles para becas deportivas en EE.UU.

Por Agencia EFE
martes 19 de marzo de 2019, 01:28h
Un grupo de 102 jóvenes estudiantes juveniles dominicanos fueron elegidos en la primera edición del programa Elite Games 2019 para ofrecer becas deportivas en universidades de Estados Unidos.
Santo Domingo.- En la jornada participaron 470 estudiantes de 20 instituciones educativas del país, quienes mostraron sus habilidades atléticas con el propósito de acceder a becas deportivas para cursar programas de grado en universidades estadounidenses.

En la disciplina de fútbol fueron seleccionados 36 atletas, en masculino, y 30 en femenino, mientras que en voleibol femenino fueron elegidos 36.

Los entrenadores tomaron en cuenta la habilidad técnica, condiciones tecnomotrices, características físicas, destrezas y perfil académico de todos los jugadores en renglones femeninos y masculinos, según destacaron los responsables en nota de prensa.

El director de la empresa EDUPASS, responsable del programa, Luis David Sena expresó que esta actividad es un primer paso para poner a República Dominicana en el mapa para reclutar a jóvenes deportistas.

"Los entrenadores extranjeros dijeron que estaban sorprendidos después de ver el talento que tienen nuestros jóvenes, ya que no sabían que en este país había tanta capacidad en estas disciplinas. Poder poner a estos estudiantes en el ojo de profesionales de esta índole para nosotros es un gran logro", destacó Sena.

Entre las instituciones que participaron en Elite Games 2019 se encuentran, Carol Morgan School, Lux Mundi, Community for Learning, The Ashton School, St. Michaels School, Luis Muñoz Rivera, St. Joseph School, Colegio San Gabriel, Ad Maiora, La Salle, Colegio Santa Teresita, St. Patrick School, MiDUHO, Colegio San Gabriel, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios