www.diariohispaniola.com
Se enfrentan primeros equipos en inauguración Copa Mata
Ampliar
Se enfrentan primeros equipos en inauguración Copa Mata (Foto: Fuente externa)

Se enfrentan primeros equipos en inauguración Copa Mata

jueves 14 de marzo de 2019, 12:07h
Con cuatro equipos de egresados del Colegio Bilingüe New Horizons, fue inaugurada la segunda versión del March Madness Roberto Eduardo Mata, in memoriam, con dos juegos en los que se enfrentaron los equipos Verde y Azul, y los equipos Rojo y Amarillo. Los conjuntos verde y rojo tomaron la delantera.
Santo Domingo.- El conjunto Verde venció al Azul en puntaje de 46-24, mientras que el equipo Rojo dominó al amarillo con tablero de 63- 54. Los líderes en anotación fueron, por los verdes el #2 Brian Valdez, con 14 puntos, y el #7 Luis Torres con 10 puntos. Del conjunto Rojo el número #7 Simón Cepeda anotó 27 puntos y el #8 Junior Soto 16, para convertirse en los líderes del juego.

Previo a los partidos, que se desarrollan en el complejo deportivo del centro educativo, tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia de familiares y amigos de Roberto Eduardo. En representación de la familia, la señora Patricia de Mata expresó que la partida de Roberto les ha enseñado a amar más: “a amar más en las aulas, en nuestros trabajos, en nuestras familias”.

De su lado, Nancy Patricia Canó, sub-directora académica de New Horizons, agradeció el entusiasmo con que este año se ha visto duplicada la cantidad de egresados participando en la Copa, enfatizando que es el mejor homenaje que se le puede realizar al joven Mata.

Este evento se realiza en dos etapas: la primera del 8 al 10 de marzo con la competencia de egresados New Horizons y la segunda del 12 al 14 de marzo, con la competencia de nivel colegial. El vienes 15 de marzo se jugará la final para ambas categorías
Durante los días de competencia, que se realizarán en el complejo deportivo del centro educativo, se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explica el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de baloncesto en el colegio bilingüe.

Sobre Roberto Eduardo Mata
Nacido en Santo Domingo el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.