https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de febrero de 2019

Lunes 25 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

En la primera edición del “Independencia Old Town Fest”, festival dedicado a la fecha más importante para los dominicanos -nuestra Independencia -, disfrutaremos de una gran representación de nuestra cultura en todas sus expresiones: gastronomía típica, música en vivo, una cueva de carnaval con sus personajes y actividades para toda la familia, incluyendo las mascotas de la casa.

Lunes 25 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

“Bohemian Rhapsody”, el filme biográfico sobre Freddie Mercury, domina con tres galardones la primera mitad de la 91 edición de los Óscar en la que también sobresalió la mexicana “Roma”, con dos estatuillas.

Lunes 25 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

Con la presencia de miles de espectadores, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) montó el tradicional Carnaval Santo Domingo 2019, con la participación de unas 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur, en dirección Este- Oeste.

Lunes 25 de febrero de 2019
Educación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) emitió una convocatoria a docentes activos en el sistema educativo público para que participen becados en programas de posgrado a desarrollarse con tres instituciones de educación superior del país. La oferta, la primera del 2019, contempla beneficiar 200 docentes de diferentes provincias del país.

Lunes 25 de febrero de 2019
Protagonista

El director de orquesta Gustavo Dudamel ha aprovechado su paso por la alfombra roja de los Oscar para comentar la difícil situación política que vive su país. El reconocido maestro, que ha actuado al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, aseguró que “la mayoría” de sus compatriotas reclama un cambio. Además exclamó: “Viva Venezuela libre”.

Lunes 25 de febrero de 2019
Deportes

El entrenador de la selección nacional de taekwondo Miguel Camacho afirmó hoy que sus atletas están en completo estado físico y mental para afrontar el Campeonato Clasificatorio de ese deporte, que se celebrará en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo venidero, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lunes 25 de febrero de 2019
Deportes

Con el apoyo de Panam Sport, antigua OrganizaciónDeportiva Panamericana (Odepa), la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) dio apertura al Campamento Internacional Panamericano de Arquería que se extenderá hasta el 3 de marzo hpróximo.

Lunes 25 de febrero de 2019
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró hoy su optimismo sobre un acuerdo comercial con China, tras meses de disputas y un día después de que retrasase el alza de aranceles a importaciones chinas, al asegurar que tendrá una "cumbre de ratificación" con el presidente Xi Jinping.

Lunes 25 de febrero de 2019
Moda

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana apuestan por la "Elegancia", nombre de su colección para la próxima temporada otoño-invierno, inspirada en el Hollywood de los años 60 con sus esmoquin femeninos, las lentejuelas, los brocados y los estampados animale.

Lunes 25 de febrero de 2019
Gastronomía

Un concurso entre 'barman' de España, Estados Unidos y América Latina para elegir un cóctel que represente a Miami en el mundo, como el "Manhattan" representa a Nueva York, será la primera actividad del programa organizado por esta ciudad como capital gastronómica iberoamericana en 2019.