www.diariohispaniola.com
Fedota da apertura a Campamento Internacional Panamericano Arquería
Ampliar
Fedota da apertura a Campamento Internacional Panamericano Arquería (Foto: Fuente externa. )

Fedota da apertura a Campamento Internacional Panamericano Arquería

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de febrero de 2019, 06:51h
Con el apoyo de Panam Sport, antigua OrganizaciónDeportiva Panamericana (Odepa), la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) dio apertura al Campamento Internacional Panamericano de Arquería que se extenderá hasta el 3 de marzo hpróximo.
Santo Domingo.- El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, manifestó que el Campamento Panamericano de Arquería es una gran oportunidad para que los entrenadores y atletas puedancrecer en el aspecto técnico.

En el Campamento Internacional, inaugurado este domingo en el salón de reuniones del Albergue Olímpico, toman parte atletas y entrenadores de arquería de 11 países.

“Este campamento tiene la finalidad de preparar a atletas y entrenadores que estarán presente en los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima, Perù”, reveló Robiou, quien agregó: “Queremos agradecer a Panam Sports por escoger a la República Dominicana como sede para este campamento, el cual servirá para mejorar las técnicas de nuestros atletas y entrenadores”.

El campamento estará dirigido por el experto estadounidense Richard Tone, quien desglosará todos los aspectos técnicos de preparación deportiva sobre la arquería.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, destacó la labor y el interés de Panam Sport de capacitar a los protagonistas deportivos.

“Es un compromiso que deben asumir atletas y entrenadores para que el deporte del tiro con arco siga creciendo”, dijo Mejía, quien además citó las facilidades que ofrece el Albergue Olímpico.

El Campamento Internacional de Tiro con Arco contará de una parte teórico, que se impartirá cada día en el Albergue Olímpico de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que la práctica tendrá lugar en el Campo de Arquería del Parque del Este en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

En la breve ceremonia de apertura estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD; José Luis Ramírez, tesorero del COD, y Garibaldy Bautista, entre otros.

El encuentro reúne a representantes de Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Guatemala, Barbados, Trinidad & Tobago, Cuba y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios