https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de febrero de 2019

Lunes 04 de febrero de 2019
Sociedad

El Año Nuevo Chino es, quizá, una de las mayores fiestas del planeta. Se celebra en la segunda Luna Nueva después del solsticio del invierno boreal, y este año 2019 tendrá lugar el martes 5 de febrero.

Lunes 04 de febrero de 2019
Salud

El lunes 4 de febrero es el Día mundial contra el cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Lunes 04 de febrero de 2019
Agenda

En esta semana habrán dos presentaciones interesantes. El jueves 7, el vocalista Anthony Jefferson lanzará su nueva producción "All I Am" en concierto del mismo nombre en el Hard Rock Café de Blue Mall; y el viernes 8 de febrero, Elsa Liranzo y Micky Creales estarán en el Fiesta Sunset Jazz.

Lunes 04 de febrero de 2019
Clima

Permanecen las condiciones de buen tiempo sobre nuestra área de pronóstico, causadas por una atmósfera con limitado contenido de humedad. Por esta razón, estará mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos aislados debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

Lunes 04 de febrero de 2019
Nacional

Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que sitúa a la República Dominicana entre los países con altos niveles de corrupción, con 30 puntos sobre 100, demuestra la “necesidad impostergable de corregir el rumbo del país”. Así lo asegura la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

Lunes 04 de febrero de 2019
Nacional

Delegados de las Coordinadoras por los Derechos del Pueblo del Cibao, el Sur y el Gran Santo Domingo en una Asamblea Nacional aprobaron iniciar un proceso de paros y movilizaciones municipales, provinciales y regionales en busca de crear las condiciones para un movimiento nacional en reclamo de necesidades, locales, municipales, regionales y nacionales desatendidas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Lunes 04 de febrero de 2019
Nacional

El expresidente Hipólito Mejía se comprometió a defender, de forma innegociable, la inclusión en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no menos del 25 por ciento de los cargos de elección popular en favor de los jóvenes en las próximas elecciones del 2020.

Lunes 04 de febrero de 2019
Mundo Verde

En 2050 habrá más plástico que peces en los océanos en términos de peso y aproximadamente 12.000 millones de toneladas de basura plástica en vertederos o en el medio ambiente, según ha explicado el consejero delegado de Werner & Mertz, Reinhard Schneider, compañía a la que pertenece la marca de productos de limpieza ecológicos Frosch.

Lunes 04 de febrero de 2019
Internacional

La cifra de muertos tras el tornado que azotó La Habana la semana pasada subió a seis, luego del reciente fallecimiento de dos heridos graves, informó el gobierno.

Lunes 04 de febrero de 2019
Internacional

España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria, Portugal y Dinamarca reconocieron hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario hasta la convocatoria de elecciones, lo que Rusia calificó de injerencia "directa e indirecta" en los asuntos venezolanos.

Lunes 04 de febrero de 2019
Turismo

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) formalizó el ingreso de un grupo de nuevos afiliados, que incluye periodistas y comunicadores especializados en diversas áreas del periodismo y la comunicación turística del país.

Lunes 04 de febrero de 2019
Turismo

El gobierno belga junto a representantes del sector privado, actores de la sociedad civil y el mundo académico, lanzó la alianza Beyond Chocolate, que permitirá que todo el chocolate producido o comercializado en Bélgica en el 2025 cumpla normativas de certificación y se produzca con cacao procedente de programas de sostenibilidad.

Lunes 04 de febrero de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que 58 técnicos y facilitadores viajarán en los próximos meses a Finlandia y a la República Popular China, para actualización pedagógica y para capacitación en el área de calzados, respectivamente.

Lunes 04 de febrero de 2019
Economía

El precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás afirmó que el país tiene que prepararse para responder a los desafíos que enfrenta la globalización mundial cuestionada en estos momentos por grupos y sectores de influencia en Estados Unidos y Europa.

Lunes 04 de febrero de 2019
Economía

Las autoridades del sector eléctrico aprobaron las líneas de acción a corto plazo para impulsar las energías renovables de forma organizada, planificada y transparente, elaboradas por la comisión interinstitucional que evaluó el impacto de esa área en el sistema eléctrico.

Lunes 04 de febrero de 2019
Economía

Japón y Alemania renovaron hoy su compromiso en favor del libre comercio, frente a los riesgos en favor del libre de que se extienda el proteccionismo, a la vez que hicieron votos para que se encamine por vías pacíficas la crisis política que atraviesa Venezuela.

Lunes 04 de febrero de 2019
Nacional

La Policía Juvenil Comunitaria graduó 420 niños y adolescentes entre 12 y 17 años de diferentes sectores de esta ciudad, en un acto celebrado este sábado en el polideportivo del Club Sameji, en Santiago.

Lunes 04 de febrero de 2019
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue rechazando el "ultimátum" dado por España y otras potencias europeas para que convoque elecciones presidenciales. "No aceptamos ultimátums de nadie.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes

La Habana acogerá el torneo de clavados de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCAN), que repartirá plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 28 al 31 de marzo.

Lunes 04 de febrero de 2019
Deportes

El equipo cubano, Leñadores de Las Tunas, viajó este domingo a Panamá para participar en la edición 61 de la Serie del Caribe de Béisbol, donde debutará el próximo martes frente a la escuadra mexicana Charros de Jalisco en la primera ronda de la fase de grupos.