www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: Fuente externa. )

Entrevista a Maduro: el líder chavista abronca al "farsante" Pedro Sánchez

Por Red Diariocritico
lunes 04 de febrero de 2019, 15:52h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue rechazando el "ultimátum" dado por España y otras potencias europeas para que convoque elecciones presidenciales. "No aceptamos ultimátums de nadie.
Venezuela.- La política internacional no puede basarse en los ultimátums. ¿Por qué la UE le tiene que dar órdenes a un país?", argumentó en una entrevista realizada por Jordi Évole en el programa 'Salvados' de La Sexta. "No me niego a convocarlas, hay elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas como el desempleo o la migración", dijo sobre el ultimátum para convocar a las urnas.

Pedro Sánchez

Además, el mandatario venezolano cargó contra Pedro Sánchez, al que tachó de "farsante". "Debería ser él quien convoque elecciones, puesto que es un presidente no electo que no cuenta con el calor ni el apoyo del pueblo", señaló. "Nosotros somos un movimiento revolucionario, no nos pueden medir entre izquierda y derecha. Pedro Sánchez ha cometido el error de erigirse como el papa benefactor de la izquierda mundial porque nadie lo es, la izquierda es diversa", dijo sobre las palabras del español sobre la ideología del régimen, ya que dijo que no era de izquierdas por no respetar al pueblo.

Maduro también le dejó un duro mensaje a Sánchez: "Es un farsante, él no ha sido elegido por nadie, debería ser él quien convoque elecciones porque el pueblo español no le eligió". "Sánchez no tiene moral para parase como un muñeco a dar lecciones a Venezuela": "Hace tiempo que no acatamos órdenes de Madrid, para que lo sepas Pedro Sánchez, cometiste un error y te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak", insistió. "Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Donald Trump en la crisis venezolana, Pedro Sánchez", concluyó Maduro. Y también apuntó en otro momento: "Por las malas nunca aceptaremos nada, que lo sepa Pedro Sánchez. Venezuela por las malas no da un paso a ninguna dirección, que lo sepan en el mundo".

Pablo Iglesias y Podemos

Évole le preguntó al líder venezolano sobre el cambio de postura de Pablo Iglesias sobre el chavismo, que reconoció en el Senado que la situación política del país "es nefasta". "Debería preocuparse más de unir a su partido y no dejarse presionar. Todo el que habla mal de Venezuela en España cree que gana puntos", contestó Maduro, demostrando estar a la última sobre actualidad política española.

Juan Guaidó

Maduro tampoco ahorró críticas a Juan Guaidó. "Esta persona no está facultada por ningún artículo legal. Es una payasada autoproclamarse en una plaza. No tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal", señaló. Preguntado por el riesgo de un conflicto armado, respondió que "todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte [Estados Unidos] y sus aliados". "Quieren volver al siglo XX, a expoliar nuestros recursos naturales. No puede ser", añadió. "Guaidó no está facultado para asumir la máxima investidura del país", comentó, asegurando que es un golpe de Estado aunque no haya armas de por medio.

Detención de periodistas

El líder chavista negó cualquier detención a periodistas pese a los arrestos de la semana pasada y afirma que el problema es la existencia de una "campaña" para hacer "parecer a Venezuela como un monstruo en una dictadura": "Cualquier hecho que suceda es magnificado para ir sumando a la campaña permanente de desgaste y justificar contra nuestro gobierno y país cualquier cosa que pueda suceder". Aseguró que no hubo arrestos sino que los periodistas fueron "chequeados".

No se rinde

"¿Si esto acaba mal, usted se sentirá responsable?", preguntó Évole a Maduro sobre la crisis de Venezuela. El presidente de Venezuela confesó que la situación "no va a acabar mal": "Tenemos experiencia de 20 años de luchas, nosotros somos de verdad, una fuerza popular con carácter histórico con un proyecto y con el liderazgo del país". De todas formas, reconoció que, "para bien o para mal", asumía "toda responsabilidad", por lo que siempre intenta "actuar de buena voluntad". Preguntado sobre si es probable que la situación termine en una guerra civil, el presidente del país responde que "nadie puede contestar ahora mismo con certeza, todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte". "Los bolivarianos no nos rendimos, luchamos hasta con las uñas. Defendemos una causa histórica y la vamos a defender", dijo también sobre si Venezuela será un nuevo Vietnam.

Trump

"La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump, tenemos que prepararnos para defender el derecho a la paz", señaló el líder chavista, unas palabras que asustaron a Évole. "Miles de venezolanos inocentes pueden acabar pagando con su vida", insistió el periodista a Maduro, pero éste recalcó que esto sólo pasará "si el imperio norteamericano ataca el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios