www.diariohispaniola.com
Clavado olímpico.
Ampliar
Clavado olímpico. (Foto: Fuente externa. )

La Habana acoge sede de torneo regional clasificatorio de clavados

Por Agencia EFE
lunes 04 de febrero de 2019, 15:59h
La Habana acogerá el torneo de clavados de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCAN), que repartirá plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 28 al 31 de marzo.
Cuba.- En este torneo con inscripciones abiertas para atletas de 28 países del área hasta el próximo 1 de marzo, se competirá desde trampolines y plataformas, pero no habrá salto sincronizado, según informó el sitio deportivo Jit.

La responsable de la Comisión cubana de clavados, Milagros González, explicó que las competencias en las categorías masculina y femenina se desarrollarán en tres apartados: menores de 13 años, 14-18 años y abierta.

Asimismo precisó que en la categoría "abierta" se otorgarán nueve boletos a los Juegos del próximo verano en Lima, Perú.

Entre las naciones que se presentarán al torneo de la CCCAN en el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, México, uno de los más fuertes competidores de la especialidad ya tiene ocho atletas clasificados, y Cuba cuenta con la campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Anisley García.

Se prevé que 35 saltadores de cada sexo en la región centroamericana y del Caribe acudirán a los Juegos Panamericanos en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios