https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de julio de 2018

Jueves 19 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

El taller La Ruta al Mercado Mundial será impartido del 31 de julio al 3 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a cargo de los docentes Antonio Saura y Ruth Gabriel.

Jueves 19 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

La pieza es una crítica social que da cuenta de tres mujeres con perfiles, vidas y sueños diferentes.


Jueves 19 de julio de 2018
Entretenimiento y cultura

El nuevo busto fue instalado en el frente de la embajada dominicana en Santa Fe de Bogotá, entregado por Juan Gilberto Núñez.

Jueves 19 de julio de 2018
Educación

Con el tradicional concurso, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, persigue desarrollar en los participantes las habilidades de lectura y escritura, así como promover los valores éticos del ilustre maestro.

Jueves 19 de julio de 2018
e-Xclusivos

El otorgamiento de estas becas se enmarca dentro de la meta de gobierno del presidente Danilo Medina, República Digital, e impactará positivamente a las familias de los becados, representando para ellas un ahorro mensual de alrededor de 9,500 pesos.

Jueves 19 de julio de 2018
Deportes

En el torneo participarán alrededor de 700 atletas provenientes de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Ecuador y el país anfitrión, informó este miércoles el comité organizador mediante una nota del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm).

Jueves 19 de julio de 2018
La Buena Vida

El presidente de la entidad bancaria, Silvestre Aybar, dijo que CONFISA con esa actividad busca mejorar la participación de sus clientes dentro del sector financiero, proporcionándoles informaciones básicas para un mejor desempeño.


Jueves 19 de julio de 2018
La Buena Vida

El evento de llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en el Puerto de San Soucí.

Jueves 19 de julio de 2018
Deportes

Los Cañeros hilvanaron una corrida de 16-0 para romper un empate a 23 y jamás miraron hacia atrás en un triunfo que colocó su marca en 7-9 y envió a Titanes a la cuarta posición con registro de 6-10.

Jueves 19 de julio de 2018
Clima

Los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzarán a interactuar con la onda tropical que esta madrugada fue localizada al este de Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste, estas condiciones meteorológicas serán favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de vientos se presentarán durante los aguaceros.

Jueves 19 de julio de 2018
Internacional

Las más de cuatro horas en las que hablaron el pasado lunes los dos líderes -primero a solas, y luego acompañados por sus ministros y asesores- no son nada para arreglar problemas acumulados durante años, pero "el camino hacia cambios positivos se ha empezado a andar" , afirmó Putin.

Jueves 19 de julio de 2018
Opinión

“A los ríos no se les mata por la cola, sino como a las culebras, por la cabeza. Afirmar lo contrario es sembrar ignorancia, superstición y miseria en medio de lo cual es imposible progresar y salvar el ambiente”. Ing. Alfredo Alba Sánchez
Desde el año 2000, la sociedad dominicana duerme inquieta en un aspecto del desarrollo de la industria de la construccion: el futuro de los 136 ríos en todo el país, los cuales se están secando... La industria de agregados se ha desarrollado ampliamente sobre la base de utilizar el lecho de los ríos para su impresionante expansión y desarrollo. Este trabajo trata de sacar otra forma de desarrollar esa industria tan importante, utilizando las canteras de rocas fuera del lecho de los ríos, los cuales abarcan 16 mil kms. cuadrados de rocas calizas.en tdo el país.

Jueves 19 de julio de 2018
Ciencia y Tecnología

Exhorta a la población a obtenerse de consumir maíz, zanahorias y brócolis marca VIMA FOODS, empacados en bolsas plásticas


Jueves 19 de julio de 2018
Ciencia y Tecnología

Thales presenta una plataforma que puede situarse en vuelo estacionario a 20 km por encima de la superficie de la Tierra para realizar tareas de vigilancia o telecomunicaciones.

Jueves 19 de julio de 2018
Ciencia y Tecnología

La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa de 4.343 millones de euros a Google por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador, la mayor sanción por incumplir las normas de Competencia jamás impuesta por Bruselas.

Jueves 19 de julio de 2018
Nacional

El convenio establece que las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en los programas de formación, el conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural de la nación, así como el desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del arte y la cultura de República Dominicana.


Jueves 19 de julio de 2018
Nacional

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló en febrero de 2017 las condenas de 10 años que pesaba contra Winston Rizik y la de cinco suspendida contra su hermano Nelson, y ordenó la realización del nuevo juicio.

Jueves 19 de julio de 2018
Nacional

De acuerdo con denuncias de Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Gobierno pagó unos 1,400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2012 y 2016, pero la Presidencia asegura que fueron 430 millones de pesos.

Jueves 19 de julio de 2018
Actividad Empresarial

Mediante el taller Estrategias de Marketing los técnicos de Argos compartieron ideas y técnicas de merchandising con los participantes sobre la manera de optimizar el desarrollo de sus negocios apalancados en la imagen y atención especializada, así como también, la forma más adecuada de usar los artículos promocionales para potenciar las ventas.

Jueves 19 de julio de 2018
Gastronomía

Fray Raimundo Muñoz fue un monje franciscano español que vivió en el siglo XVIII en el monasterio de San Diego de Alcalá en la ciudad de Zaragoza (España). Bajo el seudónimo de Juan Altamiras escribió el libro “Nuevo arte de cocina, sacado de la experiencia económica”, con el que revolucionó el modo de cocinar e influyó de manera decisiva en la gastronomía española.