https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de agosto de 2017

Lunes 21 de agosto de 2017
Actividad Empresarial

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), recibió un reconocimiento de la International Coaching Community (ICC), de la mano del ICC Master Trainer, y de PNL, Joseph O´Connor, en su visita al país.

Lunes 21 de agosto de 2017
Agenda

¿Qué es el CCESD?
Un espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo.

Lunes 21 de agosto de 2017
Nacional

Cientos de personas marcharon nuevamente para exigir la anulación del contrato de la termoeléctrica que Odebrecht construye en el sur de República Dominicana y la expulsión de la empresa brasileña del país.

Lunes 21 de agosto de 2017
Nacional

Desde hoy, los hombres y mujeres del paraje La Piñita mejorarán sus condiciones de vida. El presidente Danilo Medina llegó de manera sorpresiva para escucharlos y ocuparse de sus necesidades.

Lunes 21 de agosto de 2017
Nacional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a Curazao para participar este lunes en la reunión de seguimiento de los grupos de trabajos establecidos para concretar el memorándum de entendimiento suscrito por el país, en agosto 2016, con esa isla, Aruba, San Martin y el Reino los Países Bajos.

Lunes 21 de agosto de 2017
Economía

EE.UU., Canadá y México cerraron hoy la primera ronda de conversaciones sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con un compromiso expreso de acelerar el ritmo para alcanzar un acuerdo a comienzos de 2018, aunque no despejaron las dudas existentes sobre las marcadas diferencias.

Lunes 21 de agosto de 2017
Economía

El Gobierno, a través del Consejo Nacional de Competitividad, puso a disposición de los exportadores un catálogo. El compendio contiene las rutas, los puertos, agentes y operadores comerciales entre República Dominicana y el Caribe.

Lunes 21 de agosto de 2017
Economía

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor-ONPECO- propone que en el mes de agosto sea liberado del pago de los impuestos todos los útiles escolares, como una forma de aligerar la carga de las familias que durante ese mes deben hacer grandes esfuerzos para preparar a sus hijos para el año escolar.

Lunes 21 de agosto de 2017
Internacional

Luisa Ortega Díaz, la destituida fiscal general de Venezuela, llegó a Colombia este viernes por la tarde, junto con su esposo el diputado Germán Ferrer, su jefa de despacho Gioconda González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez, informa Univisión Noticias.

Lunes 21 de agosto de 2017
Internacional

Al menos 10 marinos estadounidenses estaban desaparecidos y cinco han quedado heridos luego que el destructor USS John S. McCain de la Armada de Estados Unidos chocara con un petrolero en el estrecho de Malacca, en las aguas al este de Singapur.

Lunes 21 de agosto de 2017
Nacional

Carolina Mejía encabezó un multitudinario acto de juramentación del comando de campaña del proyecto Hipólito Mejía presidente “H-20” perteneciente a la región Sabana Perdida Norte, en la que decenas de dirigentes se dieron cita para brindarle su respaldo.

Lunes 21 de agosto de 2017
Nacional

El Nuevo Modelo Penitenciario y el Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron un programa de capacitación a diez familias de igual número de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, con el propósito de prevenir el consumo de drogas y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Lunes 21 de agosto de 2017
Turismo

El Teleférico de Puerto Plata, ha recibido el Certificado de Excelencia 2017 que otorga TripAdvisor. En el séptimo año de establecerse, este premio celebra la excelencia en hospitalidad y es otorgado solamente a establecimientos que consistentemente acumulan críticas favorables de los visitantes en TripAdvisor.

Lunes 21 de agosto de 2017
Turismo

“Yucayeke Macao”, un parque temático con motivos de la cultura taina, es una de las más recientes novedades del turismo en la zona de Punta Cana. Este establecimiento ofrece una diversa gama de experiencias relacionadas con la cultura precolombina, la naturaleza, la vida rural y la cultura campesina dominicana.

Lunes 21 de agosto de 2017
Deportes

El dominicano Víctor Estrella Burgos aseguró su retorno este lunes al primer centenario de tenistas del mundo gracias a los 100 puntos para el ranking ATP que obtuvo al levantar el trofeo de campeón del Milex Open 2017.

Lunes 21 de agosto de 2017
Deportes

Por primera vez en el país, Adidas, marca global líder en artículos deportivos, realizó “Adidas Training Camp”, un masterclass de entrenamientos funcionales, impartido por los entrenadores y embajadores dominicanos de la marca Porfirio Lockward, Ayda Delhommer, Ostwal González, Nicole Lockward y el dinámico comunicador Enrique Quailey, teniendo como escenario el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lunes 21 de agosto de 2017
Protagonista

Este 22 de agosto iniciarán la celebración con la conferencia magistral “De lo imposible a lo posible, contra todo pronóstico”, impartida por el conocido conferencista motivacional mexicano Fritz Thompson.

Lunes 21 de agosto de 2017
Educación

Seminario Internacional de Miami (MINTS), un sistema de formación y multiplicación de líderes por medio del discipulado, y con presencia desde el 2001 en República Dominicana y 77 naciones, realizó una graduación ordinaria celebrada en la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación del sector Naco en el Distrito Nacional.

Lunes 21 de agosto de 2017
e-Xclusivos

Con los objetivos de contribuir a la mejora del diálogo social desde el fortalecimiento y la articulación de la sociedad civil para la consolidación de una ciudadanía democrática y participativa que impulse la igualdad y equidad de género; y de fortalecer las capacidades de organizaciones de base, comunitarias, sectoriales, territoriales, de mujeres y juveniles y de ONG que impulsen procesos de incidencia social y política desde un enfoque de género, el consorcio formado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP- UASD) y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER) hizo el lanzamiento y firma de la carta compromiso del proyecto: “Fortalecimiento y Articulación de la Sociedad Civil Dominicana para la Consolidación de una Ciudadanía Democrática y Participativa”, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Lunes 21 de agosto de 2017
Sociedad

La investigadora folklórica Xiomarita Pérez llamó la atención de la gran cantidad de errores de contenido en producciones textuales, fotográficas y audiovisuales en lo que a cultura se refiere, por lo que recomendó a los autores, empresas, instituciones y casas editoriales encargar una curaduría antes de hacer una inversión editorial.