www.diariohispaniola.com
Seminario Internacional de Miami entrega títulos en Artes y Estudios Teológicos
Ampliar

Seminario Internacional de Miami entrega títulos en Artes y Estudios Teológicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de agosto de 2017, 15:08h
Seminario Internacional de Miami (MINTS), un sistema de formación y multiplicación de líderes por medio del discipulado, y con presencia desde el 2001 en República Dominicana y 77 naciones, realizó una graduación ordinaria celebrada en la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación del sector Naco en el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Unos 15 creyentes de diferentes denominaciones, recibieron de manos del doctor Cornelio Hegeman, decano académico de MINTS, Brígido Cabrera, y Félix Caraballo, coordinadores del programa en el país, títulos a nivel de licenciatura y maestría en Artes y Estudios Teológicos, en un ceremonia auspiciada por el Seminario Teológico Dominicano (Setedom) en presencia de hermanos de la congregación, amigos y relacionados.

El discurso central estuvo a cargo del doctor de Cornelio Hegeman, quien habló sobre el avance del programa teológico en Cuba, donde actualmente funcionan 300 centros de MINTS con más de 6 mil estudiantes que están cumpliendo la Gran Comisión la cual encontramos en el libro de Mateo capítulo 28 por medio de un discipulado bíblico y cristrocentrico.

Refirió en sus palabras que el país de Venezuela está pasando por momentos difíciles de crisis sociales y políticas, pero la iglesia cristiana está creciendo. “El año pasado, en ese país de América del Sur, tuvimos más de 80 graduados a nivel de licenciatura y maestría. Añadió del doctor Hegeman.

Explicó que en la República Dominicana ha sido grande el crecimiento del programa, y gracias al desarrollo del discipulado de líderes, los graduandos de Mints han cumplido los requisitos. “Las iglesias bautistas, nazarenas, reformadas, y otras iglesias pentecostales están creciendo, experimentan un avivamiento por medio del entrenamiento del discipulado para los pastores, miembros y laicos.

El doctor Cornelio Hegeman sostuvo que la obra del Espíritu Santo se relaciona con la obra de Dios, y que el avivamiento viene por la palabra de Dios. Al final de su exposición felicitó a todos los graduados, y en especial a los del nivel de maestría que han cumplido con su comentario de escribir un curso bíblico y poder integrarse al denominado “Proyecto 66”, plan que se viene ejecutando en 77 países.

El proyecto consiste en que cada centro de MINTS debe preparar un comentario bíblico sobre los 66 libros de la biblia, y la República Dominicana tiene listos 50 comentarios que están disponibles para las iglesias gratuitamente en el sitio web: www. mintsespanol.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios