https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de agosto de 2017

Martes 01 de agosto de 2017
Internacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos en virtud de las sanciones en su contra que adoptó hoy la Casa Blanca, según confirmaron a Efe fuentes del Departamento de Estado.

Martes 01 de agosto de 2017
Nacional

El dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, en representación de Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez y otros dirigentes del PRD, depositó hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de impugnación del artículo 185 de los estatutos generales de ese partido.

Martes 01 de agosto de 2017
Nacional

El economista Jaime Aristy Escuder fue nombrado hoy como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a través del decreto 261-13 emitido por el presidente Danilo Medina, según informó Dicom.

Martes 01 de agosto de 2017
Nacional

El Ministerio Público logró que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a cinco años de prisión a la imputada Vicky Vicmarys Núñez Rodríguez, acusada de incurrir en lavado de activos proveniente del tráfico de drogas.

Martes 01 de agosto de 2017
Internacional

Japón decidió imponer nuevas sanciones a Corea del Norte que afectan también a dos empresas chinas, para tratar de disuadir al régimen de Kim Jong-Un de que siga desarrollando su programa de armamento nuclear, se anunció este viernes.

Martes 01 de agosto de 2017
Internacional

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados a la medianoche de lunes desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron el martes en la madrugada la esposa de López y la hija de Ledezma en sus cuentas de Twitter.

Martes 01 de agosto de 2017
Economía

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, señaló hoy en Montevideo que "lo que América Latina requiere con urgencia es diversificar su matriz productiva".

Martes 01 de agosto de 2017
Economía

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Luis Henry Molina, participó del encuentro “Oportunidades de Exportación al Mercado de Alimentos de Japón”, al que también asistió el embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi.

Martes 01 de agosto de 2017
Economía

Gracias al bono a la vivienda de bajo costo 3,943 familias dominicanas han podido completar el inicial para la adquisición de un techo propio, asegurando la solución a una aspiración de vida.

Martes 01 de agosto de 2017
Economía

En su reunión de política monetaria de julio de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 5.75% anual a 5.25% anual, efectivo a partir del 1 de agosto. De acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción, lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo (overnight) baja de 4.25% a 3.75% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) se reduce de 7.25% a 6.75% anual.

Martes 01 de agosto de 2017
Deportes

El puertorriqueño Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines se convirtieron el domingo en los más recientes peloteros con una placa en el Salón de la Fama. Ahora, ya con el grupo del 2017 oficialmente en Cooperstown, es momento de darles un vistazo a los jugadores que podrían unírseles en el 2018.

Martes 01 de agosto de 2017
Deportes

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer la escogencia del primer deportista que será llevado a la inmortalidad en el 51 Ceremonial a celebrarse el tercer domingo de octubre.

Martes 01 de agosto de 2017
Educación

El acto de investidura que se desarrolló los días jueves 27 y viernes 28 del presente mes es una muestra del interés de esta Universidad por dotar a la sociedad dominicana de jóvenes capacitados que aporten al país sus conocimientos. El jueves 27 de julio se graduarán 176 y el viernes 28 se investirán 199 estudiantes.

Martes 01 de agosto de 2017
e-Xclusivos

Desde Colombia llega a República Dominicana Isabel Junca y de Venezuela, Lucymar Meléndez, quienes junto al locutor dominicano Reynaldo Infante continuarán la capacitación de talentos de voz en el país al impartir el VoxTraining “Interpretación y Técnica Vocal para Voice Over (VO)”.

Martes 01 de agosto de 2017
Sociedad

El dirigente político Luis Abinader se reunió en Nueva York con el senador estatal demócrata Rubén Díaz y varios funcionarios electos del condado de El Bronx, para tratar sobre el "notable" auge de la comunidad dominicana en esa demarcación, según informó hoy su oficina.

Martes 01 de agosto de 2017
Turismo

Los trabajos de construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey ya superan ya el 40 por ciento del proyecto que aportará unos 1,800 técnicos por año, y actualizará los conocimientos de más de 2,500 técnicos a nivel nacional.

Martes 01 de agosto de 2017
Turismo

En muchas ocasiones, unas vacaciones en pareja o en familia pueden significar mucho más que descansar, visitar, fotografiar paisajes exóticos o hasta disfrutar momentos de ocio junto a los seres queridos. De hecho, realizar ese tipo de acciones es lo habitual en cualquier escapada, pero sumado a ello, existe un valor agregado y diferencial que puede hacer que un viaje se vuelva único en cuestión de minutos: una sorpresa.

Martes 01 de agosto de 2017
Protagonista

La actividad se llevó a cabo en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Martes 01 de agosto de 2017
Mundo Verde

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara, recomendó tomar en cuenta los impactos del cambio climático al momento de diseñar, construir y reconstruir alguna obra.

Martes 01 de agosto de 2017
Agenda

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su octava temporada, ya saliendo del verano presenta un mes de agosto cargado de una excelente programación para los amantes de la buena música y el buen vivir. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas en las que el grupo completo o el líder viene desde EEUU!!!