www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader destaca auge comunidad dominicana en Nueva York

Por EFE
martes 01 de agosto de 2017, 12:00h
El dirigente político Luis Abinader se reunió en Nueva York con el senador estatal demócrata Rubén Díaz y varios funcionarios electos del condado de El Bronx, para tratar sobre el "notable" auge de la comunidad dominicana en esa demarcación, según informó hoy su oficina.
Santo Domingo.- Abinader aseguró que una docena de directores de escuelas de la educación intermedia y más del 60 % de los estudiantes de El Bronx son dominicanos.

Díaz consideró que Abinader es una gran promesa y uno de los grandes valores dominicanos, mientras que el político se comprometió que si gana la Presidencia de la República Dominicana en 2020, reforzará el servicio consular para "viabilizar" una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos en esta ciudad.

De su lado, Margarito Carlos De León, secretario general internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador general de la campaña presidencial de Abinader, dijo el reverendo Díaz ha sido siempre un ferviente aliado en procura del progreso y bienestar de los dominicanos.

Entre los funcionarios electos se encontraban en la reunión el asambleísta Víctor Pichardo, del distrito 86 de El Bronx; el concejal Rafael Salamanca, del distrito 17; asambleísta Luis Sepúlveda y el concejal Fernando Cabrera, del distrito 14.

Todos ellos, al igual que Díaz, destacaron el crecimiento de la comunidad dominicana y las inversiones que han hecho para un mayor desarrollo de ese condado.

"Este es el inicio de una gran relación amistosa que aportará frutos en favor de la comunidad dominicana radicada en Nueva York", dijo Díaz a Abinader, según la nota de prensa.

Abinader fue el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones dominicanas. Visitó Nueva York para participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, celebrada este domingo, de la cual fue su Gran Mariscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios