https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de marzo de 2017

Jueves 30 de marzo de 2017
Actividad Empresarial

Laboratorios Sued & Fargesa Srl conjuntamente con el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, Inc. (CDNP), ofrecieron un Curso Básico sobre Antipsicóticos donde se abordaron de manera integral todos los aspectos relacionados al uso de los antipsicóticos para el tratamiento de pacientes afectados con psicosis, bipolaridad, trastorno de personalidad límite, trastorno obsesivo compulsivo, síntomas conductuales de las demencias, entre otros.


Jueves 30 de marzo de 2017
Decoración

Presenta 3 colecciones con propuestas decorativas para renovar y darle vida a ​lo​s espacios.

Jueves 30 de marzo de 2017
Turismo

El destino turístico de Puerto Plata se encuentra listo para recibir en Semana Santa a los viajeros nacionales y extranjeros que le visitarán durante el asueto, así lo afirmaron representantes del sector turístico y autoridades de esta ciudad.

Jueves 30 de marzo de 2017
Deportes

Un grupo de veinte ciclistas amantes de la aventura de la adrenalina de rutas, con el objetivo de fomentar la unidad en el ciclismo dominicano, en la liga másters hizo su presentación en un cóctel con motivo al lanzamiento y presentación del equipo R2R, acto efectuado en un salón de Hooters en Santo Domingo.

Jueves 30 de marzo de 2017
Deportes

El pitcher de los Mets, Jeurys Familia, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica del béisbol de Grandes Ligas.

Jueves 30 de marzo de 2017
Protagonista

El estudio del Instituto George W. Bush (Instituto Bush) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre la Mujer (ICRW) analiza la influencia y liderazgo de las esposas de los presidentes

Jueves 30 de marzo de 2017
Sociedad

Decenas de jóvenes residentes en Cienfuegos, El Ingenio, Ensanche Espaillat, Ensanche Libertad y zonas aledañas, iniciaron esperanzados y con una notable motivación, su participación en diversos cursos técnicos, impartido por INFOTEP, a través de Cáritas Santiago, en la Escuela Nuestra Señora de la Luz, ubicada en el Mella 1, Cienfuegos.

Jueves 30 de marzo de 2017
Mundo Verde

Al medio día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, convirtiendo este acuerdo en ley y a la República Dominicana en el Estado Parte 142 de 194 que ratifica este convenio internacional.

Jueves 30 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

En un acto de colaboración interinstitucional, la Academia Dominicana de la Historia donó al Archivo General de la Nación una colección de documentos provenientes de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, que ahora forma parte del patrimonio historiográfico y documental del país.


Jueves 30 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

El encuentro con el poeta Luis Reynaldo Pérez, ganador del Premio Internacional de Poesía Pedro Mir, se efectuó en la sala La Biblio de L@s Niñ@s de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Jueves 30 de marzo de 2017
Ciencia y Tecnología

Galaxy S8 ofrece una impresionante pantalla Infinity, un ecosistema conectado de servicios y una interfaz inteligente.

Jueves 30 de marzo de 2017
Nacional

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa conjunta con la participación del jefe de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros representantes de organismos de seguridad del Estado.

Jueves 30 de marzo de 2017
Nacional

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo este miércoles que “de manera urgente el país requiere dotarse de una legislación amplia y moderna en materia electoral para establecer una normativa definitiva de cara a fortalecer los procesos electorales, y evitar la comisión de fraude y de numerosos vicios e irregularidades”.

Jueves 30 de marzo de 2017
Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró hoy que esa organización política cumple con todos los requisitos establecidos por la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE) para el manejo de los fondos públicos que reciben.

Jueves 30 de marzo de 2017
Nacional

El senador por La Vega, Euclides Sánchez, calificó de “afrentosa, destemplada e injerencista”, la advertencia hecha por el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio.

Jueves 30 de marzo de 2017
Internacional

La constructora brasileña Odebrecht desmintió hoy versiones sobre el presunto cierre de sus operaciones en Colombia, donde está inmersa en un escándalo por el pago de sobornos para obtener licitaciones y financiar campañas políticas.

Jueves 30 de marzo de 2017
Internacional

El retiro de la inmunidad a los diputados en Venezuela abre la posibilidad de enjuiciarlos penalmente, lo que según analistas podría aprovechar el gobierno del presidente Nicolás Maduro para responder con mayor radicalismo a la creciente presión internacional frente a la crisis.

Jueves 30 de marzo de 2017
Turismo

En los últimos días ha cobrado fuerza el planteamiento de las autoridades turísticas del país, con relación a que RD cuente con un moderno estadio de béisbol capaz de sumar atractivo al turismo. Sin embargo los hoteleros de Santo Domingo aunque valoran ese proyecto consideran que la prioridad descansa en el centro de convenciones, obra de gran anhelo para el sector turístico capitalino.

Jueves 30 de marzo de 2017
Turismo

Autoridades turísticas y municipales de Puerto Plata están preparando la ciudad para tener mejores condiciones y recibir los visitantes que llegarán allí en el asueto de la Semana Santa.

Jueves 30 de marzo de 2017
Economía

Los titulares de tres ministerios acordaron este miércoles trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el que se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP).