https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de enero de 2016

Lunes 18 de enero de 2016
Nacional

En los próximos cuatro años, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), impulsará la transformación del servidor público dominicano a través de su formación integral.

Lunes 18 de enero de 2016
Economía

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) reveló este lunes que los fletes marítimos internacionales desde China hacia el Caribe han bajado hasta un 70%, y que las compañías navieras dominicanas se resisten a reducir los fletes locales a nuestros principales destinos de exportación, lo que afecta considerablemente la competitividad de los exportadores dominicanos.

Lunes 18 de enero de 2016
Emprendedores 2020

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) ha renovado la presidencia de algunos de sus comités de trabajo, acción habitual que permite a la organización fortalecer su aporte para mejorar el clima de negocio, comercio e inversión del país.

Lunes 18 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron el pasado viernes 15 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. La décimo octava edición de esta gala musical contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la destacada violista internacional Zvezdana Radojkovic.

Lunes 18 de enero de 2016
Actividad Empresarial

Banco Caribe renovó el diseño e imagen de su portafolio de tarjetas de crédito y débito las cuales no solo muestran diseños más modernos y atractivos sino también incorporan lo último en tecnología, con chips grabados con algoritmos de seguridad, que aumenta la confidencialidad y la protección en las transacciones.

Lunes 18 de enero de 2016
Deportes

La Federación Dominicana de Kendo (Fedoken) y la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Luken-UASD), celebraron el pasado sábado su tradicional ceremonia Kagami Dojo Biraki que significa apertura de Dojo con motivo de iniciarse un Nuevo Año.

Lunes 18 de enero de 2016
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevará a cabo el almuerzo-conferencia “Políticas de Desarrollo Industrial: las propuestas de los candidatos” correspondiente al 2016, evento celebrado exitosamente en el año 2011 y para el cual han sido invitados como oradores los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lunes 18 de enero de 2016
Protagonista

Nestlé anunció hoy la designación del señor Alexandre Carreteiro como nuevo Presidente Ejecutivo de Nestlé Dominicana, S.A. y Gerente General de la Región Hispaniola y Cuba, cuya sede ostenta la República Dominicana.


Lunes 18 de enero de 2016
Salud

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez aseguró este lunes que el principal reto del país con relación al Zika-virus es hacer un buen diagnóstico diferencial; y en el caso del dengue exhortó al personal de salud a enfatizar en los signos de alarma para evitar el incremento de la mortalidad.

Lunes 18 de enero de 2016
Turismo

Túnez es un país de múltiples caras. El turista puede encontrar todo lo que pudiera desear en este pequeño país del norte de África a sólo dos horas en avión de España: historia, cultura, arqueología, museos, templos, gastronomía, instalaciones deportivas,… extendidos por todo el territorio, en un paisaje que varía notablemente desde las playas del norte, hasta los bosques, valles y montañas del interior y el desierto del sur.

Lunes 18 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

“La Lírica y la Danza en las Operetas más Famosas”, es el título del próximo Curso de Apreciación Musical que será impartido por la musicóloga Catana Pérez, en el Teatro Laura Beltrán del Centro Cultural Babeque, sito en la calle Roberto Pastoriza 329.

Lunes 18 de enero de 2016
Nacional

La organización política dijo que no está negociando candidaturas comunes con Alianza País