https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de octubre de 2015

Lunes 12 de octubre de 2015
Economía

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se unió a las consideraciones emitidas en el marco de las reuniones anuales 2015 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) sobre los retos que enfrenta la economía mundial.

Lunes 12 de octubre de 2015
Mundo Verde

En el marco de las actividades conmemorativas del “Mes Nacional de la Reforestación”, la Procuraduría General de la República, los ministerios de Medio Ambiente y Deportes, y el Jardín Botánico Nacional, sembraron árboles de distintas especies en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, que funciona en el sector de Manoguayabo.

Lunes 12 de octubre de 2015
Economía

Resalta el alto volumen de operaciones registradas en todo el país durante los tres días que duró la jornada.

Lunes 12 de octubre de 2015
Nacional

El Presidente Danilo Medina afirmó este domingo que continuará sus esfuerzos con la finalidad de incorporar más dominicanos y dominicanas la clase media porque de nada sirve “vivir en una sociedad con el estómago vacío”.

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión

Las Calles que bordean el Parque Independencia tenían su atractivo particular, en la acera norte en Las Mercedes entre Palo Hincado y Mariano Cestero, había un restaurant chino muy de moda entonces, era “El Mario” donde degustábamos los famosos egg-roll, los chicharrones de pollo, la langosta a la thermidor y su exclusivo “Plato azul”.

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión

Cientos de noticias de agencias atascan mi computadora... Y tengo que escribir un artículo sobre la visita del Papa Francisco a Cuba. Con este lío tan tremendo de notas, el Papa se va de visita pastoral a Ucrania y yo sin el artículo... Pero aquí estoy reflexionando sobre la política cubana y el sentimiento religioso de los humanos...

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión

Le pregunto ¿qué se necesita en un taller? EL responde “Luz. Además necesita a un pintor y sus herramientas; pero sin pintor no hay taller, sin luz no hay pintor.”

Lunes 12 de octubre de 2015
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, el cual disminuye la ocurrencia de lluvias significativas, además, por efectos locales de calentamiento y orografía, por lo que esperamos la ocurrencia chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, Santiago, la parte norte de San Cristóbal y Dajabón.

Lunes 12 de octubre de 2015
Opinión

Contemplo y escucho, en los primeros informativos de la mañana del Día de la Fiesta Nacional, advocaciones a la unidad de la patria, glosas al himno, a la bandera y hasta descalificaciones, según de dónde provengan, a ‘la izquierda’, que, dicen, no comparte el espíritu de la jornada, ‘como quedó demostrado en el rechazo público de Pablo Iglesias a acudir a la recepción del Rey’. A algunos les faltó entrevistar a la cabra de la Legión.

Lunes 12 de octubre de 2015
Nacional

La Policía Nacional informó hoy que sus agentes en Moca desmantelaron una "peligrosa banda" a cuyos integrantes se les atribuye haber perpetrado múltiples robos y atracos, durante una intervención desplegada en el balneario "El Chorro" de la comunidad Jamao al Norte.

Lunes 12 de octubre de 2015
Nacional

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió hoy de que "no hay posibilidad" de que el organismo reconsidere, cambie de posición o posponga la resolución 016-15 que dispone la redistribución de los diputados para las elecciones de mayo del 2016.

Lunes 12 de octubre de 2015
Nacional

La Armada de República Dominicana (ARD), informó este lunes que 24 personas fueron apresadas y una frágil embarcación incautada cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico, desde la comunidad Punta de los Nidos, Cabeza de Toro, en Higuey.

Lunes 12 de octubre de 2015
Protagonista

Por quinta vez, la firma trae a República Dominicana el reputado galardón que otorga la entidad londinense Chambers & Partners

Lunes 12 de octubre de 2015
Ciencia y Tecnología

Reglamento establece, sin embargo, que la empresa no podrá denegar solicitud de portabilidad por consumos pendientes de pagos
El recién aprobado reglamento general de portabilidad numérica establece que el usuario que solicite esta asistencia deberá encontrarse en condición regular, es decir el servicio con la prestadora “no debe encontrase ni con atrasos ni suspendido por falta de pago”.

Lunes 12 de octubre de 2015
Deportes

El dominicano Víctor Estrella accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái tras derrotar en su estreno, por 6-2, 4-6 y 6-4, al estadounidense Donald Young.

Lunes 12 de octubre de 2015
Ciencia y Tecnología

Disfrutar de lo simple, ser optimista y agradecido son algunas de las acciones que lo llevarán a la felicidad.
Si hoy le aplicaran un examen para determinar cuándo fue la última vez que disfrutó el caminar bajo la lluvia, cantó o bailó su canción favorita o se rio a carcajadas, ¿lo aprobaría? Esa es una pregunta que debería hacerse con frecuencia y en especial si desea ser feliz.

Lunes 12 de octubre de 2015
Internacional

A solo dos semanas de las elecciones presidenciales en Argentina las encuestas muestran hoy dudas sobre si el oficialismo podrá imponerse en la primera vuelta por un estrecho margen o deberá dar pelea en una segunda ronda.

Lunes 12 de octubre de 2015
Internacional

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, abogó hoy por mejorar las posibilidades legales de acogida de los refugiados y pidió que el programa de reubicación no se guíe por criterios tecnócratas sino humanitarios.

Lunes 12 de octubre de 2015
Turismo

El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, calificaron de exitosa la cuarta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.