https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de junio de 2015

Domingo 28 de junio de 2015
Turismo

El Ministerio de Turismo dio a conocer hoy que ejecutivos de líneas de cruceros del Caribe y Estados Unidos, que participan en la segunda Cumbre Pamac Summit 2015 que se celebra en Puerto Plata, calificaron de positivas las expectativas del turismo para esta provincia del norte dominicano.

Domingo 28 de junio de 2015
Política

El consultor dominicano Leonardo Gil consideró hoy, en el marco de la VII Cumbre mundial de comunicación política, que la campaña política tiene dos componentes básicos: matemáticas y comunicación.

Domingo 28 de junio de 2015
Economía

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que las políticas de democratización del crédito aplicadas por el gobierno y el Banco Central han estimulado a la banca a destinar cuantiosos recursos para el crecimiento y expansión de sectores vitales para la economía nacional.

Domingo 28 de junio de 2015
Nacional

.Más de 400 empleados del Banco Popular Dominicano sembraron en San José de las Matas, provincia Santiago, 5,260 árboles de caoba hondureña, dentro del proyecto del Plan Sierra, en la primera jornada de reforestación que realiza la entidad bancaria en 2015.

Domingo 28 de junio de 2015
Espectáculos

En la era de las redes sociales, no morderse la lengua tiene un precio; este es el que está pagando el magnate y político Donald Trump, quien enfrenta las críticas de los personajes latinos del mundo del espectáculo por sus palabras despectivas hacia los migrantes mexicanos.

Domingo 28 de junio de 2015
Música

El cantante dominicano Juan Luis Guerra fue hoy profeta en su tierra y con un lleno absoluto en el anfiteatro de los Altos de Chavon, situado en  Casa de Campo, arrasó con un concierto a beneficio de su fundación, que lleva su nombre, y donde tuvo al público bailando de principio a fin.

Domingo 28 de junio de 2015
Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana continúa con su estrategia mundial de información y divulgación de los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina, apegado a las leyes dominicanas y con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos, desarrollando un encuentro del canciller Andrés Navarro con veinte embajadores dominicanos acreditados en Centroamérica,  Suramérica, el Caribe, México y Asia.

Domingo 28 de junio de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para la crianza de conejos y desarrollar un proyecto de siembra de jengibre en la comunidad Los Puentes, del municipio Samaná.

Domingo 28 de junio de 2015
Nacional

Miles de personas apoyaron la caminata-maratón "Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides", celebrada en la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur, encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Domingo 28 de junio de 2015
Nacional

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, afirmó que para lograr los cambios sociales que se requieren en pro de una mejor nación, es necesario involucrar a la mujer y la juventud que anda en busca de participación, de empleos dignos y de oportunidades para superarse.

Domingo 28 de junio de 2015
Economía

Estiman consolidará relación sector privado-aduanas en los países donde BASC tiene presencia a través de sus capítulos, incluyendo RD.

Domingo 28 de junio de 2015
e-Xclusivos

Los Comedores Económicos del Estado, realizaron su primera Feria Gastronómica Típica Dominicana "Mi primer plato Criollo" entre sus empleados, como parte de la celebración del 73 aniversario de la fundación de esta institución de carácter social.

Domingo 28 de junio de 2015
Sin clasificar

La Contraloría General de la República recibió la acreditación para el uso de la firma digital, algo que, según el contralor general, Rafael Germosén, permitirá "desburocratizar", hacer "más ágiles" los procesos, establecer un mayor control, minimizar costos con la eliminación del uso del papel y disminuir las vulnerabilidades en los procesos de firma.

Domingo 28 de junio de 2015
Economía

El Gobierno griego informó hoy de que los bancos permanecerán cerrados hasta el 6 de julio y el límite de retirada de efectivo será de sesenta euros, después que el primer ministro, Alexis Tsipras, haya anunciado la aplicación de un control de capitales a partir de este lunes.