https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de enero de 2015

Domingo 18 de enero de 2015
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que los trabajos de infraestructura básica del Proyecto Ciudad Juan Bosch serán iniciados en los próximos días por equipos de Obras Públicas, CAASD y EdeEste. "La próxima semana comenzarán a adecuarse tanto las vías principales, como la infraestructura de suministro de agua y electricidad. El proyecto ya está en marcha", aseguró el ministro.

Domingo 18 de enero de 2015
Eventos
Por Lady Reyes

Mi crónica rosa de la noche.-
La noche del miércoles se creó un nuevo sendero en los caminos de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), que se encuentra a la vuelta de la esquina de cumplir sus 15 abriles, con la presentación del Premio Nacional a la Crónica Social, de la mano de la actual presidenta Wanda Sánchez, en Bellas Artes. Un gran escenario que congregó a los representantes de los más importantes sectores de la vida pública y privada del país.


Domingo 18 de enero de 2015
Nacional

La paralización de la obra mantiene en la incertidumbre a la zona, considerada como el tercer polo agrícola del país, luego de haber recibido recientemente cuantiosas inversiones públicas y privadas dado su enorme potencial productivo, incluyendo 730 millones de pesos asignados por el gobierno en créditos para construcción de cientos de invernaderos adicionales así como el desarrollo de una amplia infraestructura privada para la ampliación de las exportaciones de vegetales a Norteamérica y a Europa.

Domingo 18 de enero de 2015
Nacional

La Armada de República Dominicana, informa que mantiene los operativos en la Zona Naval Sur del País, con el objetivo de realizar operaciones de interdicción costera y marítima, con el Guardacostas "Canopus" GC-107, Lanchas Interceptoras "Polaris" LI-162 y "Dubhe" LI-164, y operaciones de patrullaje terrestres, a fin de combatir el narcotráfico, los contrabandos de armas y mercancías ilegales, depredación de los recursos naturales, marítimos y terrestres, así como, los viajes ilegales y tráfico ilícito de personas y delitos conexos, entre otros delitos violatorios de las Leyes Dominicanas.

Domingo 18 de enero de 2015
Turismo

El licenciado Luis Felipe Aquino, decano de Turismo de UNAPEC, dijo que el número de sus estudiantes asciende a más de 600 y sus  egresados  a más de  mil 500, la gran mayoría de los cuales fungen como  directores generales, gerentes, encargados de servicios y ocupan otras funciones en distintas empresas turísticas.
Señaló que ese auge ha sido el resultado del cambio de paradigma, la estrategia de vinculación de UNAPEC con el sector empresarial y la realización de pasantía de los estudiantes de término en hoteles, restaurantes, líneas aéreas, en instituciones gubernamentales, agencias de viajes y Rent Cars, Tour-operadores, controladores aéreos,  empresas de organización de eventos y otras.
Expresó que UNAPEC también ha desarrollado diplomados para la Policía Turística (POLITUR), y se trabaja para contribuir con el gobierno en la capacitación de parte de los recursos humanos que reclama el constante incremento de turistas que visitan a la República Dominicana.

Domingo 18 de enero de 2015
Deportes

Velerismo

Flaquer superó en la jornada de ayer al norteamericano Mike Matan y a Wolfgang Gerz de Alemania, donde las condiciones climáticas fueron mejores que el primer dia de competencia, con vientos  del noroeste de unos 8 nudos (15 kilómetros) por hora con oleaje,

Mientras que en la categoría radial, domina el evento el nueve veces campeón mundial, Peter Seideberg de los Estados Unidos, seguido por el holandés Henk Wittenberg, con un puntaje de 10 y 12 respectivamente.

En tercero les sigue Jim Johnston de Estados Unidos.



Domingo 18 de enero de 2015
Nacional

Las empresas del Estado, los ingenios azucareros, las plantas eléctricas, el sistema de salud pública, la seguridad social, los recursos naturales y el patrimonio nacional fueron graciosamente entregados a unos cuantos con la promesa incumplida de hacerlos más eficientes. La infraestructura productiva del país fue arruinada. Miles de productores fueron sustituidos por importadores. Más de un millón de personas desesperadas han abandonado su país; cientos de miles de dominicanos perdieron sus empleos, sus ahorros, sus pensiones y su futuro; otros tantos compatriotas en medio de las penurias sucumbieron al vicio, la desesperanza, o a los tiburones tratando de escapar en yolas.

Domingo 18 de enero de 2015
Espectáculos

El show para empezar el año con humor será el viernes 30 de enero en Escenario 360 en una producción de Edilenia Tactuk.

Domingo 18 de enero de 2015
Nacional

 El presidente Danilo Medina inauguró las obras que fueron solicitadas por la comunidad de San José de las Matas durante las visitas sorpresa que el jefe de Estado ha realizado a esta montañosa zona de la provincia de Santiago. Los sectores productivos de ese municipio de Santiago  tienen motivos suficientes para celebrar porque recibieron 4 importantes proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Domingo 18 de enero de 2015
Deportes

El zurdo Erick Berger lanzó en grande y contó con una devastadora ofensiva en el triunfo de las Estrellas 11 carreras por 2 ante los Gigantes del Cibao en el primer partido de la final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

Domingo 18 de enero de 2015
Internacional

Aún queda mucho tiempo para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, pero ya han empezado a moverse algunos precandidatos dentro de los dos grandes partidos para postularse para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

Domingo 18 de enero de 2015
Internacional

La estimación incluía a los fieles que asistieron a la última misa del pontífice en el parque Rizal y las zonas aledañas, y a quienes se congregaron a lo largo del recorrido de la comitiva papal, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Desarrollo Manila, Francis Tolentino.



Domingo 18 de enero de 2015
Deportes

Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci conectaron un jonrón cada uno en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 3 ante los Gigantes en el segundo partido de la serie final del torneo otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Domingo 18 de enero de 2015
Internacional

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han exigido a Kiev que cese inmediatamente el bombardeo sobre Donetsk, según informaron fuentes del organismo a Russia Today.

Domingo 18 de enero de 2015
Internacional

La delegación, solo integrada por demócratas, la completan los senadores Richard Durbin, (Illinois), Debbie Stabenow (Michigan) y Sheldon Whitehouse (Rhode Island); junto a los representantes Chris Van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont).

Domingo 18 de enero de 2015
Internacional

El grupo islamista Boko Haram ha secuestrado a 80 personas, entre ellas varios niños, durante una incursión en Camerún, según han informado fuentes oficiales. El asalto tuvo lugar a primera hora de hoy en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en localidad de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria, según el portal Camerún Info.

Domingo 18 de enero de 2015
Deportes

La Liga Deportiva Pimentel anunció un amplio plan de actividades a celebrarse durante todo el presente año del 2015. Así lo informó el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad, quien dijo que la misma consiste en celebraciones de intercambios nacionales e internacionales.

Domingo 18 de enero de 2015
e-Xclusivos

Las empresas Reid & Compañía, Autocamiones y Cartesano entregaron totalmente remozado un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, con el cual el organismo de socorro dará respuesta más efectiva a una población de unos 270 mil habitantes de este municipio de la provincia de Santo Domingo Oeste.