www.diariohispaniola.com
Liga Pimentel
Liga Pimentel

La Liga Deportiva Pimentel anuncia plan de actividades para el 2015

Por William Martinez Burgos
domingo 18 de enero de 2015, 23:04h
La Liga Deportiva Pimentel anunció un amplio plan de actividades a celebrarse durante todo el presente año del 2015. Así lo informó el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad, quien dijo que la misma consiste en celebraciones de intercambios nacionales e internacionales.
La Liga se propone también participar en los distintos torneos organizados por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), torneo interno-invitacional, Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y con ligas del Distrito Nacional para culminar con la celebración de su aniversario. 

"Este año la Liga Deportiva Pimentel contempla recibir y visitar a los países de Panamá, Colombia y ver acción en el Crystal Lake Baseball en la ciudad de Illinois, Chicago", precisó Pimentel. Agregó que sostendrá intercambios amistosos Colombia, Estados Unidos (Liga Rolando Paulino) y Venezuela. Dijo que participarán los eventos de Richardson, Scotiabank, Samsung y el Clásico de Pequeñas ligas. 

Señaló que las inscripciones de cupo limitado estarán abiertas en los próximos días en el local de la liga, ubicada en la Vicente Noble número 83 del Ensanche Margara, de Villa Francisca, o que pueden llamar al teléfono 809-333-5305. Apuntó que el principal requisito para pertenecer a la institución son los estudios y la disciplina. "Los nuevos miembros, al igual que los actuales jugadores, tendrán derecho a aprender hablar y escribir el idioma inglés, por cursos impartidos por connotados profesores bilingüe".

 Recordó que entrenan los martes, miércoles, jueves, viernes y domingo en las categorías de pre-iniciación (5-6 años), Iniciación (7-8), pre-infantil (9-10), infantil (11-12), pre-junior 13-14, junior (15-16) y juvenil en el Centro Olímpico. Adelantó que al igual que cada año la liga se enfocará en enseñar a los niños las metodologías de bateo, pitcheo y fildeo, así como los fundamentos del juego de pelota. Precisó que para tales fines cuenta con un elenco de entrenadores altamente capacitados en las materias y que las prácticas se llevarán a cabo en el play del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Aprovechó para agradecer el respaldo que por año le han venido dando los padres de los niños a la liga. Se augura buen año. 

 Con relación al programa de la Pimentel Prospect League (PPL), dirigente dijo que con Dios delante se espera un año exitoso, ya que tienen muy buenos prospectos para julio 2, y otras fechas. El comité ejecutivo, además de Pimentel, está compuesto por Franklyn Labour, vicepresidente; José Antonio Benitez, segundo vicepresidente y Omar de los Santos, secretario general. Así como por la licenciada Idelba Martínez, secretaria de organización; licenciada Daisy Bobadilla, tesorera; licenciada Jenny Cáceres, secretaria de actas y el locutor Pedro González Nadal, encargado de relaciones públicas. También por Roberto Reyes y Junior Pérez, como primer y segundo vocal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios