https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de marzo de 2014

Lunes 03 de marzo de 2014
Entretenimiento y cultura

La habitualmente solemne y sobria gala de los Óscar se salió esta noche de su encorsetado guión de la mano de su maestra de ceremonias Ellen DeGeneres que repartió pizzas, lotería, se hizo autofotos que causaron sensación en Twitter y le dio al evento una atípica cercanía de andar por casa. "12 Años de esclavitud", ganó como el mejor filme de unos Óscar históricos para Cuarón.

Lunes 03 de marzo de 2014
Nacional

El contenido del anteproyecto amplía la protección que ofrece la Ley 136-03, del Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

Lunes 03 de marzo de 2014
Nacional

En esta comunidad, el presidente Medina escuchó por igual los planteamientos de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del municipio Peralta, que cuenta con 600 miembros productores de conejos.

Lunes 03 de marzo de 2014
Protagonista

Montilla de Medina manifestó que la nueva cultura que impulsa el gobierno implica un cambio en la forma de mirar a los niños con habilidades diferentes, "porque, esos niños de una u otra forma, tienen un talento, una familia y la parte familiar es tan importante como la parte terapéutica que se les ofrece en el CAID".

Lunes 03 de marzo de 2014
Nacional

Desde el año pasado a la fecha el INFOTEP ha capacitado 10 mil 500 egresados de ese plan y para el 2014 la entidad se propone la meta de formar alrededor de 75 mil participantes.

Lunes 03 de marzo de 2014
Nacional

La graduación, la centésima decima quinta (115) que realiza la UCE en sus 42 años de fundada, se desarrolló en el Recinto Doctor Jose Hazím Azar del campus universitario y fue encabezada por el Licenciado José Altagracia Hazím Torres, quien por primera vez encabezó una actividad de ese tipo, en su condición de principal autoridad de la institución docente.

Lunes 03 de marzo de 2014
Nacional

Justicia y Transparencia saluda investigaciones en curso de contrataciones públicas por las irregularidades en el contrato del vertedero de Duquesa con la empresa Lajun Corporación.

Lunes 03 de marzo de 2014
Televisión
Televisión

"A dos cámaras"
El espacio se transmitirá de lunes a viernes de 1:45 a 2:00 de la tarde; se trata de un noticiero de espectáculos que recogerá los últimos acontecimientos nacionales e internacionales a través de reportajes, entrevistas y presentaciones exclusivas.


Lunes 03 de marzo de 2014
Turismo

De acuerdo con Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidos, gracias a la respuesta que ha dado el ministro Francisco Javier García y la buena coordinación de la Asesora de Mercadeo, Magaly Toribio, el 2014 inició con números positivos, a diferencia del primer mes del 2013.

Lunes 03 de marzo de 2014
Turismo

Con el respaldo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se busca el fortalecimiento del turismo sostenible de aventura.


Lunes 03 de marzo de 2014
Mundo Verde

El evento ha sido concebido con un concepto novedoso por ser una feria de vivencia.

Lunes 03 de marzo de 2014
Economía

El nivel de endeudamiento internacional del sector privado financiero representaba apenas 4.05% de la deuda externa total de Repu?blica Dominicana en 2012.

Lunes 03 de marzo de 2014
Economía

Los clientes de esas zonas, que antes contaban con redes eléctricas obsoletas, ahora están conectados a redes formales y que cumplen con las normas de distribución de electricidad.


Lunes 03 de marzo de 2014
Internacional

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su mensaje de optimismo respecto al futuro de la economía española y ha recalcado que ya se está en una fase de recuperación que se afianzará poco a poco hasta volver a la creación neta de empleo.