www.diariohispaniola.com
 Infotep capacita más de 10,000 egresados del  plan quisqueya aprende contigo

Infotep capacita más de 10,000 egresados del plan quisqueya aprende contigo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de marzo de 2014, 18:18h
Desde el año pasado a la fecha el INFOTEP ha capacitado 10 mil 500 egresados de ese plan y para el 2014 la entidad se propone la meta de formar alrededor de 75 mil participantes.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Gerencia Regional Sur realizó la entrega de certificados a dos mil 839 participantes del plan "Quisqueya Aprende Contigo", mediante la ejecución de 218 acciones formativas y 14 mil 295 horas de instrucción.

Desde el año pasado a la fecha el INFOTEP ha capacitado 10 mil 500 egresados de ese plan y para el 2014 la entidad se propone la meta de formar alrededor de 75 mil participantes.

Los egresados procedentes del municipio de Azua, Peralta, Carrizal, Finca 6, Las Lomas, Los Tramojos, Clavellinas, Villa Palmarejo, El barro, Villa Corazón, Ansonia, La Ciénaga Los Jovillos, así como el Barrio La Bombita, recibieron certificación durante un acto realizado en el Polideportivo de Azua, en las áreas de Confección, Salud, Agropecuaria, Arte culinario, Repostería, Manualidades, Instalador de accesorios eléctricos básicos, Auxiliar de mecánica de motocicletas, Cocina criolla, Tapicero de muebles, entre otros.

El acto estuvo encabezado por el Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, quien afirmó que capacitar a este segmento de egresados del Plan "Quisqueya Aprende Contigo" es una estrategia de formación y capacitación que permite a las personas mejorar su empleabilidad o su capacidad productiva, en virtud de que la política que ha planteado el Presidente Lic. Danilo Medina de generación de empleo.

En tanto, que el Coordinador Técnico de Programas Especiales de la Presidencia, Ayacx Mercedes, agradeció al INFOTEP porque desde el principio ha dado su apoyo para que esta iniciativa se realice satisfactoriamente.

Asimismo, el senador de la provincia de Azua, Lic. Rafael Calderón Martínez, resaltó la importancia de la capacitación, debido a que hoy día el dominio de la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo de las comunidades.

A la actividad asistieron también, Luis Holguín Veras, Director de Alfabetización y la Gerente regional del INFOTEP, Andrea Lina Ferreras. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la participante Juana De León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios