www.diariohispaniola.com
TRAJANO V. POTENTINI PTE. FJT
TRAJANO V. POTENTINI PTE. FJT

La Fundación Justicia y Transparencia saluda investigaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de marzo de 2014, 19:44h
Justicia y Transparencia saluda investigaciones en curso de contrataciones públicas por las irregularidades en el contrato del vertedero de Duquesa con la empresa Lajun Corporación.
Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), por intermedio de su Presidente, Trajano Potentini, interpretó como un indicador positivo y esperanzador para la lucha anti-corrupción la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas de iniciar una investigación formal en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo y su Alcalde, Francisco Fernández, debido a las denuncias de contratación irregular de la empresa LAJUN Corporación para administrar el vertedero de Duquesa.

La investigación de la Dirección General de Contrataciones Públicas número de registro DGCO44-2014-000536 de fecha 24 de febrero de 2014, es sin lugar a dudas una muestra inicial de eficiencia y confiabilidad en las autoridades, dijo Potentini.

La FJT presentó formal denuncia al respecto el 19 de febrero del cursante año. La entidad saludo y valoró de positiva la decisión de contrataciones públicas de iniciar una investigación seria, completa y profunda de la contratación anunciada por el Alcalde Francisco Fernández, en procura de arrojar luz sobre un proceso contractual realizado sin respetar las normas vigentes, según la declaración escrita de la FJT.

Potentini reclamó la cooperación de la empresa LAJUN Corporation y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, a fines de que permitan a las autoridades la inspección cabal de los documentos en los que consta el peculiar acuerdo.

De acuerdo con la entidad, en estos momentos, dado el desconocimiento generalizado sobre la contratación efectuada, la escandalosa violación de las leyes y el privilegio permitido en contra del interés público, lo más sensato sería anular la contratación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte con LAJUN CORPORATION.

La FJT reclama como medida preventiva y precautoria la detención inmediata de todas las operaciones y obras tendentes a la explotación económica del Vertedero de Duquesa, por lo menos hasta que se logre determinar la licitud de la referida contratación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios