https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de septiembre de 2013

Lunes 09 de septiembre de 2013
Sin clasificar

"Estos hechos constituyen una violación grave a los Derechos Humanos y a la integridad física, psicológica y emocional de las víctimas y sus familias, por lo que solicitamos de la justicia dominicana intervenir a los fines de que estos casos no se queden en la impunidad", señala la organización feminista.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Sin clasificar
Solo 450 espectadores asistieron al Poliedro de Caracas para ver el partido entre dominicanos y uruguayos, donde se realiza el torneo del Premundial americano de Baloncesto.

La selección de República Dominicana superó hoy por 78-86 a Uruguay, asegurando su cupo a las semifinales del FIBA Américas que se disputa en Venezuela. Pero, lo más importante es que aseguró el pase al próximo Mundial de Baloncesto a celebrarse en el 2014 en España. Será la segunda vez que los dominicanos jueguen el Mundial de Baloncesto, 36 años después del Mundial de Filipinas 1978.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Tenis
La tenista estadounidense tiene marca en el 2013 de 67 victorias y 4 derrotas, con nueve títulos individuales.

El partido tuvo dimensiones épicas en los primeros dos sets que finalizaron 7-5 y 6-7 (6-8 en el tiebreak), pero la bielorrusa Victoria Azarenka no pudo aguantar el partido en el tercer set, el cual perdió 6-1. Azarenka, la segunda en el ránking, fue la perdedora el año pasado, también ante Williams.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Tenis
La final masculina del US Open será el partido 37 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, con 21 victorias para el español y 15 para el serbio.  

La del lunes será la decimoctava final de Nadal en un torneo del Grand Slam, con lo que iguala en la lista de todos los tiempos con el estadounidense Pete Sampras. Sólo tienen más finales en 'majors' el suizo Roger Federer (24) y el checo Ivan Lendl (19).

Lunes 09 de septiembre de 2013
Deportes
Serán los segundos Juegos Olímpicos de la capital japonesa. Los primeros fueron en 1964. En la elección de los Juegos del '64 Tokio venció a las ciudades de Detroit, Viena y Bruselas.

Tras ser nombrado, el Comité Organizador de los Juegos tendrá entre sus primeros cometidos el dar el pistoletazo de salida para las obras de las 22 instalaciones olímpicas (el 59 por ciento del total) que aún no existen. Aunque más de la mitad de las sedes queden por levantar, los plazos no preocupan en absoluto en un país donde el sector de la construcción es uno de los más activos y avanzados del mundo.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Deportes

"Pero a lo mejor es que el Movimiento Olímpico está pensando en dirigir la organización a países que tengan que hacer grandes inversiones, o a países que en este momento les interesen por el mercado, o países que tengan otras connotaciones que no sean la meramente deportiva, porque en la deportiva y la organizativa hoy el primer país del mundo es España", ha afirmado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Lunes 09 de septiembre de 2013
Deportes

En la recepción celebrada por la candidatura madrileña en el hotel de Buenos Aires que tenía como base, muchos de los asistentes se preguntaron si Madrid volverá a presentar una candidatura olímpica para el año 2024. Aunque el sentimiento mayoritario era no hacerlo, otros pensaban que lo que lo más conveniente ahora es digerir la derrota y, con mucha calma, adoptar una decisión en su momento.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Deportes

"Río de Janeiro ha realizado un gran avance en el último año. Las oportunidades y los riesgos ahora están muy bien identificados, pero habrá que acelerar el proceso de obra", enfatizó Nawal El Moutawakel, encargada de la Comisión del COI para los próximos juegos de verano.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Béisbol
Los Rojos no barrían en una serie de tres partidos en Cincinnati a los Dodgers desde el 12 al 14 de junio de 1992.

Para los Piratas de Pittsburgh la barrida de tres partidos ante los Cardenales de San Luis ha supuesto un duro golpe, ya que le desbanca del primer puesto de la División Central de la Liga Nacional. Para Bravos y Dodgers supone unas mini-rachas negativas, pero sin mayores consecuencias, ya que el equipo de Atlanta lidera por 12 juegos la División Este de la Nacional, mientras en la misma liga el equipo de Los Ángeles tiene el control por 11 partidos sobre su más cercano perseguidor.

Lunes 09 de septiembre de 2013
Internacional

Para la expresidenta y candidata presidencial actual, Michelle Bachelet, el golpe de Estado de 1973 solo es responsabilidad de quienes lo ejecutaron y justificaron. El actual presidente, Sebastián Piñera, piensa que existen responsabilidades compartidas entre quienes dieron el golpe y quienes fueron afectados, aunque sin ser equivalentes dichas responsabilidades. Piñera aseguró que en el Gobierno de Salvador Allende hubo un "resquebrajamiento de la democracia y las malas políticas públicas fueron generando un creciente caos político, económico y social".