https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de agosto de 2013

Sábado 10 de agosto de 2013
Turismo

D'Vieja pan en un tradicional local que va pasando de generación en generación, y que actualmente va por la tercera generación. Estudiantes de arquitectura y turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fueron los encargados de remozar la cocina, cambiar la fachada y disponer de nuevos espacios.


Sábado 10 de agosto de 2013
Turismo

La aviación civil en República Dominicana mantiene altos niveles de calidad, por encima de la media internacional, pese a que tiene "todavía algunos retos por delante", afirmó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tras realizar una evaluación a los sistemas aéreos del país.

Sábado 10 de agosto de 2013
Sin clasificar

El mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en Dajabón se desarrolló hoy sin novedad y los haitianos se apresuraron a entrar a territorio dominicano para surtirse de mercancías y productos alimentarios que en su país escasean, incluso de huevos, pollos, plásticos y embutidos, cuya entrada al vecino país ha sido vedada por sus autoridades.

Sábado 10 de agosto de 2013
Cine
El director serbio de cine, Emir Kusturica, dirigió "Maradona por Kusturica" (2008), un documental sobre la estrella argentina de fútbol.

El proyecto no contaría con imágenes de ficción, sino que utilizará imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el presidente de Uruguay, que se producirían a partir del próximo mes de diciembre. La película no recibirá apoyo económico del Estado uruguayo, sino que sería financiada por particulares uruguayos, brasileños y argentinos.

Sábado 10 de agosto de 2013
Béisbol
"Actualmente estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y sus empleadores en WGNU 920 AM.", expresó Pujols en un comunicado.

Cuando todavía sigue candente la sanción impuesta a Alex Rodríguez de 211 partidos por presunto consumo de sustancias prohibidas, otra denuncia a través de la radio del extoletero Jack Clark, de los Cardenales de San Luis, en la que implicó al dominicano Albert Pujols ha abierto una nueva polémica en torno al dopaje dentro del béisbol profesional.

Sábado 10 de agosto de 2013
Atletismo

Los 14 Campeonatos del mundo de atletismo, con 1.974 atletas de 206 países (1.106 hombres y 868 mujeres) -récord de inscripción-, iniciaron ayer en el Estadio Luzhnikí de Moscú, presidido por la monumental estatua de Lenin.  Hasta ahora el récord de países participantes lo compartían Sevilla 1999 y Berlín 2009 con 200.

Sábado 10 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

"El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como sus cachorros y como los niños", dijo Jack Levin, profesor de sociología y criminología.

Sábado 10 de agosto de 2013
Salud
La vacuna anunciada por la revista Science sólo ha sido probada en seis personas, según las informaciones recogidas por la OMS.

Según un artículo científico que acaba de ser publicado en la revista Science, un equipo ha logrado avances hacia una vacuna altamente eficaz contra la malaria, enfermedad que infecta a más de 200 millones de personas y mata a un millón por año en el mundo.

Sábado 10 de agosto de 2013
Salud

Los afectados puedan reemplazar parte del hueso que protege el cerebro y además ahorrarse fortunas por la importación de implantes desde países como Estados Unidos, donde se fabrica el 85 % de estas piezas a nivel mundial. El costo de los implantes de Smartphone es entre un 50 y un 60 % menor.

Sábado 10 de agosto de 2013
Fútbol

Otros enfrentamientos de alto nivel serán el Olympique de Lyon (Francia) vs Real Sociedad (España) y Fenerbahçe (Turquía) vs Arsenal (Inglaterra).

Sábado 10 de agosto de 2013
Fútbol

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Perú, Venezuela y República Dominicana son los participantes de este año del Torneo de Naciones Mundial Rexona, que se extenderá hasta el 31 de agosto. El torneo de fútbol aficionado reúne jugadores aficionados de todas las naciones participantes, los cuales residen en República Dominicana.

Sábado 10 de agosto de 2013
Arte
"Piensan que era grafitero porque era negro, y los estadounidenses son racistas", afirma la galerista Annina Nosei.

"Siempre pensé que era un genio, pero nunca que se produciría esa explosión mercantil de su obra", recuerda la galerista italiana Annina Nosei sobre el artista negro más cotizado de la historia, cuyo cuadro "Dustheads", que ella vendió en 1982 por 20.000 dólares, alcanzó este año 48,8 millones de dólares (36,5 millones de euros) en una subasta, un récord para el artista.

Sábado 10 de agosto de 2013
Arte
Quizá el retrato más famoso de la pintura occidental, fue adquirido por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

"Como italiano me siento en el deber de instar a las autoridades francesas a una reunión para explicar las razones de un préstamo que también serviría de reparación a los robos de obras de arte por parte de Napoleón", aseveró Silvano Vinceti, presidente del Comité para la Valoración de los Bienes Culturales, en Italia.