https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de junio de 2013

Domingo 16 de junio de 2013
Fútbol
Tres minutos le tomó a la nueva estrella del Barcelona abrir el marcador

Un golazo de Neymar encarriló ayer un cómodo triunfo por 3-0 de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones. En República Dominicana las transmisiones se pueden seguir en CDN2, canal 38.

Domingo 16 de junio de 2013
Fútbol
"Jugar en Brasil es un hecho muy significativo para los amantes del fútbol", dice el mediocampista del Barcelona y la Roja

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, reconoció que la Roja tiene "una espinita clavada" con la Copa de las Confederaciones que se quieren sacar en Brasil, un país que aseguró es "un plus de motivación".

Domingo 16 de junio de 2013
Baloncesto
El francés tiene un tirón muscular en la pierna derecha que se puede convertir en cualquier momento en un desgarro del tendón

Los Spurs de San Antonio y los Heat de Miami jugarán este domingo el quinto partido de las finales de la NBA con el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili como centro de atención.

Domingo 16 de junio de 2013
Deportes
Los actos terroristas en la maratón de Boston dieron impulso a las nuevas medidas del deporte más popular en Estados Unidos

La NFL reforzará la seguridad en los estadios a partir de esta pretemporada, limitando el tamaño y el tipo de mochilas y contenedores de hielo que los aficionados anteriormente podían llevar a los partidos.

Domingo 16 de junio de 2013
Cultura
El festival inició hace ocho años como una celebración musical entre amigos, pero ha ido creciendo año tras año

Poco más de siete minutos en ferry separan el sur de Manhattan de Governors Island, pero ese corto espacio de tiempo es suficiente para retroceder hasta los años 20 gracias al festival "Jazz Age Lawn Party", que reunió ayer a miles de personas disfrazadas para resucitar la época del gran Gatsby.

Domingo 16 de junio de 2013
Cine
Su gran éxito internacional fue con "Fresa y chocolate"

El actor Jorge Perugorría explica que "hay un consenso general en que el cine tiene que estar acorde con los tiempos del país" y donde lo más importante, destaca, es que se están teniendo en cuenta la voz, el criterio y las preocupaciones de los implicados en la industria.

Domingo 16 de junio de 2013
Cultura
Fue cerrado varias veces, incluso en algunas ocasiones por "ruidos molestos"

La municipalidad de Santiago clausuró definitivamente el Galpón Víctor Jara, que recuerda al cantautor de igual nombre asesinado por los militares tras el golpe del 11 de septiembre de 1973, y que se había mantenido abierto con un permiso temporal otorgado el 10 de octubre del año pasado.

Domingo 16 de junio de 2013
Espectáculos
El reconocimiento a ambos es por sus contribuciones artísticas

Adele ha sido condecorada con un MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico, mientras que Atkinson recibe un CBE, Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Domingo 16 de junio de 2013
Internacional
Condenó el rechazo a la nueva ley por parte de varios medios de comunicación de la vecina Colombia

El presidente ecuatoriano dijo ayer sospechar que otros países de América Latina seguirán el camino del suyo, de establecer una nueva ley de comunicación para regular los supuestos "abusos" de la prensa, aunque para la oposición es una "mordaza".

Domingo 16 de junio de 2013
Internacional
Acusa al Gobierno colombiano, empresarios y paramilitares de solo "admitir como jefes" a las multinacionales y al imperialismo

La ex senadora colombiana y líder del movimiento izquierdista Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, enarboló ayer en una entrevista con Efe su "deseo legítimo" de aspirar a la Presidencia de su país para lograr una sociedad "muy distinta" a la actual, al tiempo que se defendió de los sectores que la vinculan a las FARC.

Domingo 16 de junio de 2013
Internacional
Como países de "renta media" aparecen China y Nicaragua o Corea del Sur y Paraguay

Un nutrido grupo de países consolidó el viernes una posición común con la que buscará impulsar ante organismos financieros y la comunidad global una redefinición del concepto de "renta media", que en la actualidad condiciona el acceso de esas naciones a flujos de la cooperación internacional.

Domingo 16 de junio de 2013
Economía
Afirma el político español que las políticas de austeridad aplicadas por los gobiernos conservadores han fracasado

Ese es el verdadero problema de la Unión Europa, consideró ayer en París el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Foro de Progresistas Europeos celebrado en la capital francesa.