www.diariohispaniola.com

Fue cerrado varias veces, incluso en algunas ocasiones por "ruidos molestos"

Manifestantes contra el cierre del Galpón Víctor Jara
Manifestantes contra el cierre del Galpón Víctor Jara

El Galpón Víctor Jara es clausurado indefinidamente en Santiago de Chile

Por EFE
domingo 16 de junio de 2013, 08:51h
La municipalidad de Santiago clausuró definitivamente el Galpón Víctor Jara, que recuerda al cantautor de igual nombre asesinado por los militares tras el golpe del 11 de septiembre de 1973, y que se había mantenido abierto con un permiso temporal otorgado el 10 de octubre del año pasado.
La información la consigna este sábado el diario electrónico The Clinic, al señalar que funcionarios del ayuntamiento hicieron efectiva la clausura en las últimas horas de este viernes, tras una decisión emanada de la Corte Suprema.

El recinto artístico, que se levanta a unas ocho manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, abrió hace nueve años al alero de la fundación que lleva el mismo nombre y había sobrevivido a diversos cierres, varios de ellos por "ruidos molestos". Según el portal, junto con la clausura se procedió a retirar todos los bienes de la Fundación Víctor Jara que estaba en el galpón, así como también los de la oficina contigua donde funciona el organismo.

Responsables de la fundación indicaron que hace tres meses que estaban trabajando con el municipio para regularizar el tema de los permisos y que el plazo estipulado expiraba en cuatro meses más. "Ahora estamos en la calle pero seguiremos trabajando como Fundación Victor Jara. Tal como lo había aprobado el Concejo Municipal vamos a seguir trabajando con el municipio y con los tiempos en que se estaba haciendo", afirmó Marcelo Nilo, miembro del directorio de la entidad.

El pasado 28 de octubre se conmemoró el 80 aniversario de Víctor Jara, un músico, cantautor y director de teatro chileno, asesinado en el Estadio Chile, un recinto deportivo que los militares utilizaron como centro de reclusión y tortura después del golpe militar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios