www.diariohispaniola.com

    

Clima

El informe de Onamet es válido desde este viernes 15 de septiembre de 2023 hasta el domingo 17 de septiembre de 2023 a las 6:00 a.m.
Oficina Nacional de Meteorología.
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por la incidencia de vaguada

El informe de Onamet es válido desde este miércoles 13 de septiembre de 2023 hasta el viernes 15 de septiembre de 2023 a las 1:00 p.m.
El informe de Onamet es válido desde este martes 12 de septiembre de 2023 hasta el jueves 14 de septiembre de 2023 a las 6:00 p.m.
El informe de Onamet es válido desde este lunes 11 de septiembre de 2023 hasta el miércoles 13 de septiembre de 2023 a las 6:00 a.m.
Oficina Nacional de Meteorología.
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Huracán Lee provocando oleaje peligroso en la costa atlántica

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleajes peligrosos asociados a los efectos indirectos del Huracán Lee. Este escenario también incluirá corrientes de resaca y peligrosas rompientes de olas, con una altura entre 9 a 10 pies.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una recomendación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán Lee. Se predice que Lee generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento. Además, esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo. Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
El fenómeno podría provocar olas de entre 9 y 10 pies de altura.
Mapa de alerta.
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)
A partir de este momento, en la costa Atlántica se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento por aguas del Atlántico del Huracán Lee, el cual generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, además esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo. Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
0,60888671875