Un sistema anticiclónico predomina en República Dominicana, generando buen tiempo y temperaturas cálidas. Se prevén chubascos aislados en el sureste, noreste y la Cordillera Central debido a una débil vaguada. En el Distrito Nacional, se espera un ambiente mayormente despejado con temperaturas entre 21 °C y 32 °C.
Santo Domingo.-
Un sistema anticiclónico mantiene condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio dominicano, con cielos mayormente soleados y temperaturas ligeramente calurosas por la influencia del viento cálido y húmedo del sureste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se esperan chubascos aislados y pasajeros en provincias del sureste, noreste, la Cordillera Central y el suroeste. Estas lluvias, originadas por una débil vaguada, afectan zonas costeras como La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, extendiéndose luego hacia Peravia y áreas montañosas del interior.
En el Distrito Nacional, se prevé un ambiente despejado en la zona costera, con algunas nubes aisladas hacia el norte. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima, y entre 30 °C y 32 °C en la máxima, propias de un clima cálido y húmedo.lc