www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3572 visitas)

Luis Ramón Cordero González

Luis Ramón Cordero González nació en La Vega, el 17 de abril de 1930, estuvo casado con Elba Mercedes Espaillat Franco ya fallecida. Su segunda nupcias fue con la señora Dinaris Silvestre Tavarez. Actualmente, está soltero. Sus hijos con Elba Mercedes Espaillat Franco son Julio Ramón, actual embajador en Colombia; Luis Andrés, médico, cirujano plástico de amplio ejercicio profesional; Laura Marina, graduada SumaCum Laude de Administración de Empresas, en la Universidad Unibe; Juan Francisco de Jesús, corredor de seguros, graduado en la universidad McGill de Montreal, Canadá; Rosa Elba, abogada, graduada Suma Cum Laude en la Universidad Unibe. Actualmente, se desempeña como asistente de Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética Gubernamental. Con Dinarys Silvestre Tavarez, tuvo dos hijos: Luis Ramón Codero Silvestre, estudiante de Sociología de la Universidad Católica Madre y Maestra; y Camila Marina Cordero Silvestre, graduada Suma Cum Laude en Lenguas, en la Universidad La Sorbona, de Paris, Francia. Ellos le han dado tiene 14 nietos, siete hembras y siete varones. Fue, miembro de la Junta Monetaria, del Banco Central de la República Dominicana. Durante 16 años fue gerente de Créditos y Cobros, Senior de Publicidad y gerente asistente del presidente de la empresa, funciones a las cuales renunció para ocupar las de miembro titular de la Junta Central Electoral. Con 91 años, recién fue pensionado por la Junta Central Electoral, llegando a ser, hasta hace dos meses, el funcionario de más edad en funciones de todo el país. En los últimos 21 años de funciones se desempeñó como juez de la Junta Central Electoral y posteriormente, presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones de ese organismo. “Gracias a mi buen estado de salud, he podido vivir con calidad de vida y paz, demostrando que es posible vivir extensamente y en paz, si comemos sano y hacemos 40 minutos de ejercicios diarios. Esa es la clave por la cual pasé hasta los 91 años en la Junta y que me ha permitido mantenerme sano y salvo por tanto tiempo”, afirma Luis Ramón Cordero González. Agregó que “después de mi retiro me he dedicado a la buena música y a la lectura. Tengo una excelente relación con mis hijos y mis nietos, lo cual contribuye a mi estabilidad. Soy un extraño caso: me ha dado dos veces la Covid y en el medio de esas dos veces, me he vacunado dos veces”.



Todas las galerías +


Todas las galerías +