www.diariohispaniola.com
Banco BHD
Banco BHD

Resultados antes de impuestos de Mapfre BHD fueron de 533 millones de pesos

Por EFE
jueves 20 de agosto de 2015, 17:43h
Los resultados antes de impuestos de Mapfre BHD fueron en el primer semestre de 2015 de 533 millones de pesos, representando un incremento de 119 millones de pesos, un 20.3 por ciento más que el mismo período del año anterior.
Santo Domingo, (EFE).- En una conferencia de prensa, Gutiérrez señaló que entre enero y junio la compañía logró un crecimiento de las primas suscritas de 20.3 por ciento en el primer semestre del año, alcanzando los 3,241 millones de pesos.

El directivo también reveló que a la fecha la empresa cuenta con 194,480 asegurados más, lo que afirma la confianza que tienen clientes y relacionados. Asimismo dijo que la rentabilidad de la aseguradora con relación al patrimonio fue un 36 por ciento mayor a lo alcanzado hasta junio 2014, mientras que el nivel de solvencia es de 3.5 veces lo establecido por la ley y su liquidez es 1.7 mayor.

A su vez, indicó en el encuentro con los medios que el mercado asegurador creció un 6.34% en primas cobradas, mientras que Mapfre BHD lo hizo en un 12.9 por ciento, lo que significa "el doble de lo que crece el mercado". Gutiérrez explicó, a su vez, que en lo que va del año han sido atendidos más de 25,000 siniestros, lo que representa más de 700 millones de pesos pagados a los asegurados.

"El crecimiento obtenido al cierre del mes de junio coloca a Mapfre BHD como la segunda compañía del sector asegurador dominicano", indicó Gutiérrez. Por último, recordó que por segundo año consecutivo, la firma calificadora internacional Fitch Ratings otorgó la calificación AA (dom), con perspectiva estable a Mapfre BHD, siendo la más alta calificación del mercado asegurador dominicano y la única del sector en obtenerla. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios