www.diariohispaniola.com
Madre con niña, 2020
Ampliar
Madre con niña, 2020 (Foto: Cortesía)

LOR Gallery presenta los Bravu at Volta N.Y 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de febrero de 2020, 11:12h
Retrato ecuestre en Gandiol, 2020.
Ampliar
Retrato ecuestre en Gandiol, 2020. (Foto: Cortesía)

La galería Lyle O. Reitzel se complace en anunciar su participación en la prestigiosa feria de arte contemporáneo especializada en solo shows VOLTA Nueva York 2020, presentando el fantástico dúo español Los Bravú, el próximo 4-8 de marzo en su nueva dirección ubicada en el Metropolitan West, N. Y.

Estudiante Senegalesa, 2020.
Ampliar
Estudiante Senegalesa, 2020. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La exhibición está conformada por un cuerpo de pinturas y obras sobre papel producidas a ambos lados del Atlántico. Un viaje artístico entre África occidental y el Caribe, concretamente entre dos países que los artistas conocen a profundidad, República Dominicana y Senegal. En este último pervive el infame recuerdo de la esclavitud en su isla de Gorée, de donde partieron más de veinte millones de personas esclavizadas durante los siglos XVI al XIX llevando consigo todo un crisol de culturas africanas a través del mundo. Entender nuestro presente pasa por apreciar la huella de esta diáspora cultural y la herencia que ha ido dejando en todos nosotros.

El arte de Los Bravú es una constante reformulación de los recursos academicistas de la pintura Renacentista y Barroca, trabajados desde una mirada irónica que pone el ojo en las periferias tanto sociales como culturales. A través de imágenes cargadas de costumbrismo, generan un lenguaje pictórico fuertemente narrativo. Un juego a través del retrato que convierte lo cotidiano en mítico , y que de esta forma pretende elevar la figura del afrodescendiente al lugar de dignidad que el arte occidental parecía haberle vetado.

Buena parte de la producción pictórica de Los Bravú nace fruto de sus residencias a lo largo de distintos países del mundo. En estos viajes los artistas tratan de afianzar fuertes lazos con la gente local, lo que les ha permitido no solo mantener una estrecha relación sentimental en los lugares visitados, si no también conocer en profundidad cada cultura y sociedad desde una mirada antropológica.

Esta será la quinta participación de LOR Gallery en la feria, la cual se suma a los recientes éxitos en ZONA MACO (México) 2020, con José Bedia, y FRIEZE N. Y. 2019 con Edouard Duval Carrié. En sus casi 25 años de trayectoria la galería también ha participado en otras importantes ferias internacionales como ARCO (Madrid), ArteBA (Buenos Aires), KIAF (Corea), PULSE(MIAMI), SCOPE (Miami /Nueva York), Art Miami (Miami) entre otras.

Retrato ecuestre en Samaná, 2020.
Ampliar
Retrato ecuestre en Samaná, 2020. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios