www.diariohispaniola.com
Vuelta Ciclista dedicada al periodista Héctor J. Cruz.
Vuelta Ciclista dedicada al periodista Héctor J. Cruz. (Foto: Fuente externa. )

Vuelta Ciclista dedicada al periodista Héctor J. Cruz

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de febrero de 2019, 08:39h
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo anunció la dedicatoria formal al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario, de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para celebrarse del 25 de febrero al tres de marzo próximo.
Santo Domingo.- De esta manera lo expresó el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, quien destacó que Cruz fue unos de los ideólogos de la primera versión de la Vuelta Ciclista Independencias celebrada en 1979, en la que presidió el comité organizador de la misma.

Señaló que desde ese año, el certamen fue tomando fortaleza de manera paulatina hasta convertirse en el gran giro que es en la actualidad, marcado como categoría 2.2 por la Unión Ciclista Internacional y que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokyo en el 2020.

La dedicatoria de la edición 40 del importante giro dominicano está contenida en un reconocimiento que le entregó el propio Blas Díaz al veterano comunicador en su oficina.

Uno de los párrafos que contiene el documento expresa que este merecido homenaje se realiza en reconocimiento a su trayectoria como periodista, historiador, editor deportivo por varios años y sobre todo por ser la persona que inició la realización de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional en 1978.

En aquellos primeros días del evento, Cruz atendió solicitudes de los promotores originales Tommy Fernández, Ramón de Jesús Vidal y Guillermo Saleta y tuvo las encomiendas de trabajar en los aspectos organizativos y mercadeos a través de una empresa de Relaciones Públicas que tenía por nombre Servicio Integrado.

Desde entonces, Cruz ha sido uno de los principales promotores de la vuelta ciclista en cualquiera de las posiciones que ha ocupado en el periodismo escrito y televisivo principalmente.

Blas Díaz garantizó que esta edición 40 de la Vuelta Ciclista será una de las mejores efectuadas en los últimos años, dada la cantidad de equipos de gran nivel que participarán en el mismo.

Como cada año el certamen estará inscrito en la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría 2.2, es decir que otorgará puntos a nivel individual y por equipos.



Conferencia de prensa este jueves



En otro orden, Fedoci realizará este jueves su tradicional encuentro con los periodistas, a partir de las 12 del mediodía en el salón de Actos de la Federación Dominicana de Ciclismo.

La actividad estará encabezada por Blas Díaz y los miembros del comité ejecutivo donde se darán todos los detalles del certamen que iniciará este domingo 26 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios