www.diariohispaniola.com
José Armando Taváres rector del ITLA  y Yokasta Guzmán directora de Contrataciones Públicas
José Armando Taváres rector del ITLA y Yokasta Guzmán directora de Contrataciones Públicas

Instituciones firman acuerdo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de diciembre de 2013, 21:16h
Contrataciones Públicas y el Instituto Tecnológico las Américas, asumen como plan común de acción, determinar las actividades que desarrollarán en el marco del presente convenio, mediante la utilización de los recursos humanos y materiales.
Santo Domingo.- Contrataciones Públicas y el Instituto Tecnológico las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo interinstitucional  para utilizar las TIC para facilitar la incorporación de la participación social en el Observatorio ciudadano de las contrataciones Públicas.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de Contrataciones Públicas por su directora, doctora Yokasta Guzmán y el rector de ITLA, José Armando Taváres.

El ITLA se compromete a contribuir con el diseño del sitio web del Observatorio Ciudadano de las Contrataciones Públicas, que recoja los documentos e informes generados por la sociedad civil que participe en el Observatorio, que establezca vínculos con el portal Compras Dominicanas y con la página web de la DGCP, en especial con el mapa georeferenciado de la construcción de escuelas.

También, a diseñar y poner en ejecución, mediante la participación de estudiantes y expertos, de una aplicación tecnológica para el observatorio ciudadano, a ser utilizada por las organizaciones locales y los ciudadanos, en su ejercicio de control  de las contrataciones públicas. 

El ITLA se compromete a ofrecer  capacitación y especialización  según programa acordado entre las partes a los representantes de las organizaciones sociales, y al personal técnico de Contrataciones Públicas en diferentes áreas tecnológicas y de información.

De su lado, Contrataciones Públicas se compromete a proporcionar al ITLA las informaciones sobre la Ley 340-06, sus modificaciones y su reglamento de aplicación 543-12, así como,  contribuir con la logística en los procesos de capacitación.

Proporcionar informaciones y apoyo logístico para el diseño participativo de la aplicación tecnológica a ser utilizada por el Observatorio y convocar las organizaciones de la sociedad civil, para su entrenamiento en el uso de la página web y de la aplicación desarrollada.

Ambas instituciones asumen como plan común de acción, determinar las actividades que desarrollarán en el marco del presente convenio, mediante la utilización de los recursos humanos y materiales.

Este plan incluye un plan para el diseño del portal del Observatorio Ciudadano de las Contrataciones Públicas.

También, la organización de una actividad, en la que participen estudiantes y expertos para el diseño de la aplicación tecnológica que será utilizada en el ejercicio de control social y la definición de un programa de encuentros y reuniones con organizaciones de la sociedad civil, para entrenarla en el uso de la aplicación tecnológica del observatorio y definir los compromisos institucionales en relación al portal que se creará para dicho observatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios