www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Las diferentes áreas y actividades se apoyan en la tecnología, la ciencia y la lectura para mostrar que el mundo del conocimiento puede ser entretenido
Franklin Holguín, Víctor García, Ryno Senior, Carlos Cuello, Jaime Fernández, Ramón Sosa y Laura Peña
Franklin Holguín, Víctor García, Ryno Senior, Carlos Cuello, Jaime Fernández, Ramón Sosa y Laura Peña

Más de medio millón de beneficiados de estos programas y más de 190,000 egresados que han recibido titulación en educación básica y media.

Se unen esfuerzos para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género. Esto, a través de la implementación del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público.
Cerca de 100 niños con sordoceguera y discapacidad múltiple, pertenecientes al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, participaron en un rally en conmemoración del 60 aniversario de esa institución con el objetivo de integrarlos a la familia y sensibilizar a la sociedad.
El Grupo Pasión Ganadera convocó a toda la comunidad ganadera e interesados a su primer encuentro nacional a celebrarse el domingo 23 de abril en La Hebra en Yásica Arriba, Puerto Plata.
La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida) a partir del 1 de junio.
Según los responsables de la empresa Petclic, expertos en animales de compañía, aquellos niños en edades comprendidas entre los 0 y los 7 años desarrollan diferentes inteligencias cuando conviven con sus mascotas. Los animales los ayudan a potenciar aquellas capacidades que aumentan su inteligencia emocional, como son la compasión, la comprensión de la muerte o la autoestima. Y es que dejando de lado la compañía que tanto un perro como un gato o un conejo, entre otros, hacen, las mascotas marcan una rutina, obligan a tener una responsabilidad con ellas y ayudan a los más pequeños a relacionarse cuando están pasando por un mal momento, les cuesta abrirse a los demás o cuando piensan que los mayores no les entienden. Estas situaciones hacen que la inteligencia emocional se desenvuelva en varias de sus formas. En el momento en que un niño debe cuidar y alimentar a su mascota el sentimiento de compasión aparece en este vínculo, haciendo que el pequeño entienda la relación de dependencia que se produce entre su mascota y él, que posteriormente la asociará en su entorno social por el mecanismo de repetición, memoria y entendimiento. Según datos recogidos por Petclic, niños entre tres y seis años con mascotas empatizan más con otros seres humanos y animales que los que no tienen. Cabe destacar al mismo tiempo que un adecuado descanso, actividad física, la convivencia con la familia y una buena alimentación con productos de alta calidad prolongan mucho más tiempo ese vínculo y la buena salud de cualquier animal.
Por segundo año consecutivo, un dominicano recibió una de las becas más prestigiosas otorgada por el Gobierno francés. Miguel Olivo Figuereo Garo, diplomado en ingeniera del INTEC de Santo Domingo, fue reconocido por el Ministerio francés de Educación Superior, en el marco de un programa que premia los estudiantes más prometedores.
0,359375