www.diariohispaniola.com
 Rafael Alburquerque
Rafael Alburquerque (Foto: Fuente externa)

Alburquerque saluda Abinader apoye propuesta sobre primarias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de junio de 2018, 23:06h

“Cuanto me alegro que el doctor Abinader diga que está de acuerdo con lo que plantea la JCE, que bueno que el doctor Abinader haya dicho que está de acuerdo con lo que plantea la Junta Central Electoral”, expresó entrevistado en el programa radial Zol de la mañana.

Santo Domingo. - El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Alburquerque saludó la declaración del dirigente y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se inclina por la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de que los partidos decidan el tipo de primarias para escoger a los candidatos a cargos de elección popular.

El dirigente político dijo que la carta que envió el presidente de la República al Congreso abrió la posibilidad de buscar una avenencia. “La lucha nuestra ha sido porque se respete la Constitución de la República a favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”, explicó.

Sobre el debate de las primarias en la ley de partidos, Abinader sostuvo ayer que su partido debe replantar su posición sobre el tema. “El tema es que no se puede, según los abogados y según los tratadistas en la materia, imponer ningún método desde el punto de vista constitucional y legal y esa es la propuesta, también de la Junta Central Electoral, entonces nosotros lo que tenemos es que ver cómo podemos buscar una ley que tenga la conveniencia y el apoyo suficiente para que pase, pero que al mismo tiempo sea legal”, declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios