www.diariohispaniola.com
Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, asegura que el aumento salarial viene de la administración anterior
Ampliar
Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas, asegura que el aumento salarial viene de la administración anterior (Foto: Fuente externa )

Más reproches recaen sobre la Cámara de Cuentas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de marzo de 2018, 13:16h
Presidente de la Cámara Baja puntualiza que solo si hay un pedido del pleno de los legisladores se podrá proceder a una interpelación a los integrantes de la Cámara de Cuentas.
Santo Domingo.- Líderes religiosos se han sumado a las voces críticas contra la Cámara de Cuentas. Los obispos Víctor Masalles, Diócesis de Baní, y Elvis Samuel Medina, enlace la de comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo, repudiaron ante la prensa nacional los aumentos de sueldos que se autorizaron en el ente público.
Los religiosos consideraron la acción como poco proba, en especial cuando el mismo organismo se ha abstenido de hacer auditorías en el pasado alegando que no cuenta con recursos.
Estos reclamos se unen a los hechos también por la Fundación Institucionalidad y Justicia, justamente recordando que en el pasado la Cámara de Cuenta alegó insuficiencia de recursos para evaluar las acusaciones de corrupción por el caso Odebrecht en el país.
Interpelación
El martes pasado, un grupo de diputados del PRM, encabezado por Franklin Romero y Robinson Díaz, solicitaron a la Secretaria general de la Cámara de Diputados que se proceda al la interpelación y juicio político de los dirigente de la Cámara de Cuentas.
Sobre este particular, el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, informó a la prensa que esto solo procedera si es aprobado por el pleno de esta instancia del Poder Legislativo.
De su parte, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la actuación de los dirigentes del organismo auditor fue inconstitucional.
El centro de la controversia está en la aprobación de aumentos de sueldos, por el orden de entre 65 mil y 73,500 pesos, pese a que el artículo 140 de la Constitución Nacional establece que dichos aumentos deben aplicarse solo para las personas que preceden a las actuales.
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, ha asegurado que este incremento salarial fue aprobado por la gestión pasada.
Asimismo, han surgido más señalamientos en contra de la dirigencia de la Cámara de Cuentas como el pago de 73,000 pesos en la adquisición de cigarros a la empresa tabaquera Baldwin Osvaldo Germosén Morla (Baldwin Cigars) entre enero y febrero de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios