www.diariohispaniola.com
Los Alcarrizos
Ampliar
Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa)

Alcadía de Los Alcarrizos instala nuevos semáforos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de febrero de 2018, 19:02h
Los dispositivos viales fueron puestos a funcionar en la señalada vía central esquina 22, 23 y calle 8 esquina 23, del sector Pueblo Nuevo de la comunidad.
Santo Domingo.- La alcaldía municipal de Los Alcarrizos puso en funcionamiento otro nuevo circuito de semáforos inteligentes en la calle Duarte, principal vía comercial y en otras intersecciones de la ciudad, como parte de las soluciones que emanan de los acuerdos en la Mesa del Diálogo del tránsito y transporte, una iniciativa de las autoridades municipales, el INTRANT, PN, empresarios del transporte, industriales, empresario, comerciantes, entre otros segmentos sociales.
Esta vez los dispositivos viales fueron puestos a funcionar en la señalada vía central esquina 22, 23 y calle 8 esquina 23, del sector Pueblo Nuevo de la comunidad.
Junior Santos indicó que la iniciativa de las autoridades municipales y los sectores involucrados en el mejoramiento del sistema de tránsito vehicular y transporte de la demarcación busca, entre otras cosas, alternativas viables para eliminar en gran parte el caos en el transporte de pasajeros y de carga en esa vía y también prevenir los accidentes que periódicamente ocurren en el entorno.
Por lo que le reiteró el llamado a los choferes y conductores de autobuses, minibuses, carros y motocicletas para que colaboren y apoyen la disposición de las autoridades, respetando la luz roja del semáforo y así evitar accidentes automovilísticos, como forma de proteger la vida de los peatones y pasajeros.
´´En el día de hoy continuamos los trabajos de instalación de los nuevos semáforos en otras vías que constituyen partes vulnerables en el tránsito vehicular´´. Sostuvo el alcalde Santos.
Entre tanto que el regidor y presidente de la Mesa de Diálogo de Tránsito y Transporte, Eriklis de León, hizo un llamado a las autoridades de la DIGESETT (antigua Amet), Para que colaboren y se integren a las labores de descentralizar el tránsito y transporte en la calle Duarte y otras importantes vías del municipio, ya que choferes desaprensivos no acatan, no respetan la luz roja de los semáforos instalados, provocando algunos accidentes de tránsito.
Luego del encendido de las nuevas señales electrónicas viales, fue notoria la satisfacción de choferes, transeúntes y otros ciudadanos mostraron su satisfacción por la iniciativa, ya que es un acontecimiento histórico, por primera vez en los más de 200 años que lleva de fundado el municipio de Los Alcarrizos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios