www.diariohispaniola.com
Realizarán encuestas para Plan de Movilidad Urbana en Los Alcarrizos
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Realizarán encuestas para Plan de Movilidad Urbana en Los Alcarrizos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 19:01h
Precisaron que el propósito de la encuesta, es conocer también la opinión de la población, para definir los proyectos futuros en términos de transporte público, de circulación vial, ciclovías y aceras para peatones.
Santo Domingo.- La empresa de ingeniería de origen francés SYSTRA, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizará una jornada de encuestas en el municipio Los Alcarrzos y contempla abarcar otras zonas de los municipios del Gran Santo Domingo, como etapa inicial para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la citada demarcación.

De acuerdo a los representantes de la citada institución, Aurshie Jehanno y Marie Clenet, la jornada iniciará desde el lunes 23 de abril hasta el sábado 16 de junio, los encuestadores, debidamente identificados, visitarán los hogares de martes a sábado, para conocer las formas y horarios de desplazamiento de los ciudadanos el día anterior a la encuesta, así como los medios de transporte, tiempo de viaje y sus expectativas de mejora del sistema de trasporte actual.

Jehanno y Clenet, explicaron que Indagarán sobre los desplazamientos realizados a lo largo de la semana laboral por todos los habitantes de la familia encuestada, que tengan como mínimo seis (6) años de edad.

Precisaron que el propósito de la encuesta, es conocer también la opinión de la población, para definir los proyectos futuros en términos de transporte público, de circulación vial, ciclovías y aceras para peatones.

Dijeron que hace varios años estuvieron trabajando en los estudios de factibilidad sobre la proyectada línea del Metro Santo Domingo-Santiago, y otros trabajos con la empresa Opret,

´´El proyectado plan permitirá identificar las dificultades del sistema de transporte actual, representa uno de los principales proyectos del INTRANT para el beneficio de los ciudadanos, que entre otros aspectos, procura la descongestión del tránsito vehicular y la reducción del impacto ambiental de acuerdo a la empresa de ingeniería SYSTRA y que tiene como propósito ayudar a las ciudades en su compromiso para la planificación de la Movilidad Urbana´´. Señalaron Aurshie Jehanno y Marie Clenet.
De acuerdo a las profesionaesl de la ingeniería, SYSTRA es una empresa internacional de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible, particularmente en el transporte urbano y ferroviario.
Ambas facilitadoras pronunciaron sus palabras en el desarrollo de la Mesa del Dialogo del Tránsito y Transporte que se realiza todos los martes, en la sede del palacio municipal, encabezada por el Alcalde Junior Santos, en las que están involucrados la institución edilicia, representantes del INTRANT, DIGESETT, PN, los empresarios del transporte, asociación de empresarios, entre otros extractos sociales de esta ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios