www.diariohispaniola.com
Convenio entre EDESUR y Alcaldía Los Alcarrizos
Convenio entre EDESUR y Alcaldía Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa)

Alcaldía Los Alcarizos y EDESUR firman acuerdo de colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de junio de 2018, 14:49h
La rubricación del convenio fue encabezado por el alcalde municipal Junior Santos, quien recibió el respaldo del Concejo de Regidores que aprobó una resolución en ese sentido, y el Presidente de EDESUR en la provincia de Santo Domingo, Ingeniero Radhamés del Carmen.
Los Alcarrizos.- La firma de un reciente acuerdo entre la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos y la Empresa de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), puso fin a una Litis y falta de entendimientos por deudas entre ambas y que perduró por más de 12 años, en las que se comprometen a colaborar en el ámbito administrativo y regularización entre ambas instituciones del Estado dominicano.

El acuerdo contempla también darle seguimiento y conciliar los acuerdos firmados por la referida empresa eléctrica con la institución edilicia, en el año 2006, en el que hace referencia a la deuda contraída por la EDESUR, por concepto de uso de suelo, y espacio aéreo.

En ese sentido el ejecutivo municipal, adelantó que la iniciativa va en beneficio del desarrollo de la demarcación, ya que según indicó la EDESUR se compromete a invertir más de RD$ 1, 220 Millones de pesos, para la electrificación total del territorio de Los Alcarrizos, y que en lo adelante comprende un plan de regularización 24 horas de luz en todos los barrios de la demarcación.

Santos puntualizó que la firma de ese importante acuerdo abarca también la instalación de al menos 10 mil lámparas luminarias LED, bajo consumo, por parte de la empresa de Ingeniería RUGUSA S.A, bajo consumo en diversos barrios de esta ciudad, por lo que precisó que este municipio será el primero en el país en implementar esa innovación.

Por su parte el Ingeniero Radhames del Carmen, Presidente de la Empresa de Energía Eléctrica (EDESUR la provincia de Santo Domingo, valoró el acuerdo con el cabildo local, ya que según dijo, es un paso de avance que indiscutiblemente contribuirá para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de esta ciudad.

El funcionario aprovechó el escenario para exhortar a la institución edilicia, implementar políticas de orientación y educación a fin de que los ciudadanos tomen conciencia de cumplir sus compromisos de pagar el consumo de luz, ya que iría en sus propios beneficios y mas eficacia en el servicio.

Por lo que mostró su satisfacción por ese logro, que por mas de 12 años estuvo en el limbo, sin que ambas instituciones se pusieran de acuerdo para honrar sus respectivos compromisos, por lo que señaló ese es un gran paso de avance.

Por su parte el Ingeniero Radhames del Carmen, Presidente de la Empresa de Energía Eléctrica (EDESUR de la provincia de Santo Domingo, valoró el acuerdo con el cabildo local, ya que según dijo, es un paso de avance que indiscutiblemente contribuirá para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de esta ciudad.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes, la vice alcaldesa Paula Cruz, la presidente del Concejo Municipal Rafaela González, acompañada de una representación de ediles, el consultor jurídico de la Alcaldía Licenciado Fidel Caraballo, la Ingeniera Ruth González, Presidente de la empresa de Ingeniería RUGOSA, S.A. y otros funcionarios del ayuntamiento local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios