www.diariohispaniola.com
Fiscalía Santo Domingo Oeste
Ampliar
Fiscalía Santo Domingo Oeste (Foto: Fuente externa )

Otorgan prisión preventiva contra hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de edad

martes 13 de marzo de 2018, 18:48h

El Ministerio Público dijo que avanza en las investigaciones del caso y que procurarán obtener suficientes pruebas para demostrar el hecho que le atribuye al presunto agresor.

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste obtuvo dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de edad, el pasado 25 de febrero, en el sector Las Palmas, de Herrera.

La jueza Nicole Marie Mejía Castillo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó la medida cautelar en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, ya que ambos mantenían una relación de familia política.

La solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste establece que este deplorable hecho ocurrió en momentos en que el imputado jugaba en la cama con la víctima y, aprovechando su condición de vulnerabilidad, se presume cometió la agresión sexual.

La medida de coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la presunta violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Tras dar a conocer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que avanza en las investigaciones de este caso y explicó que desarrolla diligencias investigativas que les permitirán obtener las pruebas necesarias para demostrar la comisión del delito y lograr que sea debidamente sancionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.