www.diariohispaniola.com
Chubascos.
Chubascos.

Sistema de alta presión seguirá generando viento fuerte y algunos chubascos dispersos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de diciembre de 2017, 19:36h
Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Sistema de alta presión seguirá generando viento fuerte y algunos chubascos dispersos en el norte y noroeste.

Una tarde de nubes dispersas a poca nubosidad en la mayoría de las regiones, fue lo que se observó en el territorio nacional, donde algunas estaciones del norte y el Cibao Central reportaron chubascos aislados, pero lo más notorio y significativo hs sido el fuerte viento en casi todo el país, debido a la presencia que mantiene un sistema de alta presión sobre el Atlántico y que incide en el Caribe Central. Este fuerte viento también es un factor para que las precipitaciones no sean abundantes.

Esta noche habrá una ligera calma de estas condiciones ventosa, el cielo estará despejado y las temperaturas estarán frescas hasta el amanecer.

Para este martes, seguirá llegando nubosidad por el noreste, la misma será transportada por el viento, a la vez una débil vaguada frontal se ubicará al noreste de Samaná, de manera, que habrá un mayor contenido de humedad en la zona, por lo que no se descartan chubascos dispersos en algunas ocasiones, pudiendo extenderse hacia Los Haitises, Valle oriental del Cibao y algunas localidades de la zona este.

En el resto del país seguirá ventoso y con poca nubosidad, debido al anti-ciclón que se mantendrá afectando el Caribe. El miércoles se mantendrá un patrón meteorológico con pocos cambios.

Por otro orden, las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, siendo frescas especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento del nordeste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, disipándose después de entrada la noche.
Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas a poca nubosidad después de entrada la noche.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, disipándose después de entrada la noche.
Santo domingo Oeste: Mayormente nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: El viento del noreste será el causante de algunos chubascos aislados sobre el norte y noreste. Ventoso hasta las primeras horas de la noche. Cielo despejado y temperaturas frescas hasta el amanecer.

Esta noche: Tendencia a disiparse la nubosidad y a reducirse las ráfagas de viento. Cielo despejado después de la media noche con temperaturas frescas.

Martes: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con algunos chubascos.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Miércoles: Patrona meteorológico con pocos cambios. Seguirá el viento transportando capos nubosos que generan chubascos ocasionales hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con algunos periodos de chubascos dispersos.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios