www.diariohispaniola.com
Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste.
Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste. (Foto: Fuente externa. )

Aplazado al martes conocimiento de medida de coerción contra Santana Zorrilla

Por Agencia EFE
sábado 21 de octubre de 2017, 19:47h
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste aplazó a este martes el conocimiento de la medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, por su presunta vinculación en el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras.
Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó este viernes la solicitud de la medida contra Santana Zorrilla después de que fuera apresado e interrogado el miércoles pasado con relación al crimen.

De acuerdo a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el empresario fue la persona a la que el exdirector de la OMSA Manuel Antonio Rivas encomendó arreglar con el abogado Ramírez, el supuesto soborno que este solicitaba para retirar una acusación por alegada corrupción en esa institución.

A la salida del tribunal, el hermano del fallecido, Ramón Ramírez Ferreras, que forma parte de la barra legal denunció ante los medios de comunicación que está recibiendo presiones para que, mediante algún tipo de acuerdo, desista de continuar con el caso por el asesinato, aunque no reveló quién o quiénes han contactado con él con ese propósito.

"Yuniol ni siquiera todavía se ha podrido", dijo dirigiéndose a quienes le han hecho la propuesta, y afirmó que "si nos vuelven a llamar, les voy a dar nombres".

Este jueves fueron enviados a prisión preventiva por un año el exdirector Rivas; el coronel de la Policía y gerente financiero de esa institución Faustino Rosario, y el supervisor de la OMSA José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Mientras que está prófugo el supuesto autor material del crimen, Argenis Contreras Cuevas, quien era asistente de Rivas en la OMSA.

Según las acusaciones, Yuniol Ferreras Ramírez fue raptado por Contreras y Mercado Blanco el 11 de octubre pasado en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia, y asesinado de un disparo en la cabeza dentro del vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios