www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de octubre de 2017, 17:44h
Viernes 06 de octubre de 2017 a la 1:00 p.m. válido hasta el domingo 08 de octubre de 2017 a la 1:00 p.m.

La mañana de hoy se mantuvo un cielo con nubes dispersas a despejados en la mayoría de la localidades de nuestro territorio dominicano, no obstante, a estas condiciones se espera que en el transcurso de la tarde y noche comience a incrementar la nubosidad, a causa de la incidencia de una vaguada en superficie localizada al noreste de República Dominicana, debido a que está aportando la humedad suficiente para sí provocar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, la vaguada se desplazará muy lento al oeste ubicándose próximo a la costa norte de nuestro territorio, por tal razón, se prevé un aumento considerable del contenido de humedad sobre la geografía nacional, por consiguiente, se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial en horas de la tarde y primeras horas la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Para este domingo, se pronostica un incremento de las precipitaciones, producto de la aproximación de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera y también a la humedad existente en la masa de aire que cubre al territorio dominicano, como resultado se estarán produciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

La ONAMET monitorea la tormenta tropical NATE, se localiza a unos 280 kilómetros al sureste de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 85 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 33km/h. Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores, manteniendo baja probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria, estos fenómenos meteorológicos no ofrece peligro para el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios