www.diariohispaniola.com
Premiación.
Ampliar
Premiación. (Foto: Fuente externa. )

Premian ganadores de concurso sobre cortos de cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de octubre de 2017, 17:41h
El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn) premiaron a cinco estudiantes de los niveles técnico y universitario que resultaron ganadores en el concurso de vídeos cortos “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima”.
Santo Domingo.- El primer lugar lo obtuvieron Emily Rodríguez y William Caraballo, estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el corto “El desequilibrio climático”; José Ariel Lahoz, estudiante del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ganó el segundo lugar con el vídeo “¿Sabes qué es el cambio climático?”.

Mientras que en el tercer lugar fueron premiadas Natalia de la Cruz y Yosarah Olivo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el vídeo “Hasta la raíz”. A concurso se presentaron 11 vídeos.

Ernesto Reyna Alcántara, José Ariel Lahoz, ganador del segundo lugar; Daniel Abreu, del programa UN CC: Learn, y Elvira Lora, presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social.

Ernesto Reyna Alcántara, José Ariel Lahoz, ganador del segundo lugar; Daniel Abreu, del programa UN CC: Learn, y Elvira Lora, presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social.

Los tres primeros lugares recibieron RD$25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00, respectivamente. El primer lugar también recibirá como premio su participación en la delegación dominicana que asistirá a la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP23) que se realizará en Bonn, Alemania, en noviembre próximo.

Todos los participantes recibieron un pergamino de reconocimiento y una tableta electrónica, gracias a la colaboración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y de la GIZ.

La labor de evaluación de los vídeos estuvo a cargo de un jurado conformado por Günter Eberz, de la GIZ; Paola Tineo, de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO); Daniel Abreu, del programa UN CC: Learn, y Norlhin Guzmán, especialista en audiovisuales.

El vicepresidente del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, informó que con la producción y posterior difusión de los cortos, la institución busca incidir en la población dominicana para que asuma una cultura de un uso sostenible de los recursos y bienes naturales que sea compatible con el clima, promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el que establece la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático.

Para la realización del concurso, el CNCCMDL y las demás instituciones organizadoras contaron con el apoyo de RAUDO y de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).

La mesa principal estuvo conformada por Ernesto Reyna Alcántara, su esposa Sarah Languasco; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; Omar Ramírez Tejada, asesor Medioambiental del Poder Ejecutivo; Urs Schnider, embajador de Suiza; Oscar Chávez Valiente.

Así como el embajador de El Salvador; Evérgito Peña, director Administrativo y Financiero del CNCCMDL; Moisés Álvarez, director Técnico del CNCCMDL; Milagros Rodríguez, presidenta de RAUDO; Judith Wolf, representante de la GIZ, y Daniel Abreu, de UN CC: Learn.

Con esta actividad, en la que también se presentó el renovado portal institucional del CNCCMDL www.cambioclimatico.gob.do, culminaron las actividades conmemorativas de noveno aniversario, que iniciaron el pasado 20 de septiembre, día de su creación mediante el Decreto 601-08, en el año 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios