www.diariohispaniola.com
Microcréditos de banco Adopem: la mitad de sus clientes supera línea pobreza

Microcréditos de banco Adopem: la mitad de sus clientes supera línea pobreza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de julio de 2017, 14:41h
En un país en que los números están cuestionados, estas cifras son impactantes: 37% de los clientes pobres del Banco Adopem, luego de 3 años recibiendo servicios de la entidad financiera, el 52% de ellos dejó de ser pobres. Es decir, 37 de cada 100 eran pobres y luego de beneficiarse con microcréditos, unos 18 ya no siguen viviendo bajo la línea de la pobreza. “Se observa que a medida que los clientes tienen nuevos créditos con la entidad, consiguen un incremento de ingresos que, de promedio, les permite superar la línea de
pobreza”.
Santo Domingo.- Esos son los resultados más impactantes contenidos en el capítulo de República Dominicana en el informe “Midiendo lo que realmente importa”, el cual es el informe de desempeño social del 2016 de la Fundación Microfinanzas BBVA, la cual es socia estratégica del banco local.

Una nota de prensa de la entidad local dice que “el 37% de los clientes del Banco Adopem clasificados como pobres al inicio de su relación con la entidad financiera supera la línea de pobreza luego de dos años como clientes de la organización”.

Indica la nota que “a mayor antigüedad del cliente en la entidad, mayor proporción de clientes inicialmente pobres logra superar la línea de pobreza”.

La presentación del Informe se hizo en Santo Domingo, con la presencia de directivos de la Fundación y del Banco Adopem, así como clientes y relacionados de la entidad bancaria local.

midiendoBanco Adopem genera relaciones duraderas con sus clientes, con niveles relativamente altos de retención a largo plazo (el 56% de los clientes sigue en la entidad tras dos años), lo que permite acompañarlos en su desarrollo y superación de la pobreza, indica el informe.

La presentación se realizó en el marco del panel “Finanzas Productivas Responsables en la República Dominicana”, en el cual el presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, Claudio González- Vega, habló de la experiencia de la institución en América Latina.

Stephanie García Van Gool, directora del Departamento de Medición de Impacto de la Fundación, presentó las principales conclusiones del Informe; tres clientes del Banco ADOPEM contaron su historia, y la presidenta ejecutiva del Banco, Mercedes Canalda de Beras-Góico, resumió los factores clave de éxito de la organización durante toda su trayectoria.

Mercedes Canalda“Son muchos los factores clave del éxito del Banco Adopem”, dijo Canalda de Beras-Goico, “pero la lectura atenta del informe revela que son fundamentalmente tres: primero, una depurada selección de los clientes por su solvencia moral, historial de trabajo y potencial productivo; segundo, el apoyo oportuno que damos a los clientes en los momentos cruciales de su historia, como cuando inician sus emprendimientos, y tercero, el acompañamiento que le damos en el proceso de crecimiento, con asesoría y capacitación permanente”.

“El Informe documenta estadísticamente que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes”, destacó Canalda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios