www.diariohispaniola.com
Jardín Botánico Nacional.
Ampliar
Jardín Botánico Nacional. (Foto: Fuente externa)

Embajada EUA celebra "Festival Verde" (Green Fest), el próximo domingo en el Jardín Botánico Nacional

La Embajada de los Estados Unidos de América celebrará por séptimo año consecutivo su tradicional "Festival Verde" (Green Fest), el próximo domingo 23 de abril en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, en conmemoración del Día Internacional de la Tierra
Afiche
Ampliar
Afiche "Festival Verde" (Green Fest) (Foto: Fuente externa)
.Santo Domingo.- Anualmente la Embajada de los Estados Unidos patrocina el Green Fest como una forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de preservar el medio ambiente e implementar acciones que reduzcan nuestro impacto en el planeta. El evento es gratuito y abierto al público y se realizará de 11:00 AM a 5:00 PM, este año tiene como tema "Unidos Por Una
Ciudad Limpia", con un enfoque en iniciativas ambientales locales como el reciclaje y reducción de residuos. El discurso inaugural será realizado por el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, señor Patrick Dunn, así como el señor Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

El Jardín Botánico abrirá sus puertas a más de 90 expositores que exhibirán sus productos e iniciativas, incluyendo un mercado orgánico, organizaciones no gubernamentales, artesanías hechas con materiales reciclables, foodtrucks, entre otros.

También se realizarán presentaciones educativas sobre reciclaje y conservación por la Fundación Propa-Gas, Fundación Popular, Fundación Reservas, El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Ayuntamiento de Santo Domingo y Nature Conservancy/Coca-Cola. Los asistentes podrán disfrutar de tres presentaciones musicales en vivo, incluyendo el grupo estadounidense de música pop Karikatura, el Grupo Faena y el grupo de la Embajada de los Estados Unidos, Wild Cards.

La compañía local Green Love estará recolectando materiales reciclables como papel, plástico, cartón, tetrapak, entre otros. Los visitantes que depositen sus materiales podrán convertir su reciclaje en "Eco-créditos" para utilizar en compras con otros expositores durante la feria.

El evento es organizado por un equipo de voluntarios de la Embajada de los Estados Unidos, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico y la Fundación Propa-Gas.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.