www.diariohispaniola.com
Lago Jardín Botanico
Ampliar
Lago Jardín Botanico (Foto: Fuente externa)

Una visita al pulmón de la ciudad, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de marzo de 2020, 11:55h
El propósito de la naturaleza no es solo sacarle provecho sino también encontrar un propósito más grande al contemplarla, así valoramos uno de los lugares más atractivos del Distrito Nacional, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.
Jardín Botánico Nacional.
Jardín Botánico Nacional. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional fue bautizado con el nombre del Dr. Rafael María Moscoso, mediante el Decreto no.2271, emitido por el Presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer, como homenaje póstumo al primer botánico dominicano en escribir un catálogo de la flora de la isla La Española (Catalogus Florae Domingensis).

El emblema de este Jardín Botánico, es la hoja del guanito coccothrinax argentea, una de las más bellas palmas endémicas de la flora de la isla Española. En el jardín hay más de 69 mil especies clasificadas botánicamente, que consta como una de los más variados tipos de la zona.

Habitualmente, los jóvenes se reúnen en grupos estudiantiles para admirar tan preciada posesión de nuestro territorio. Frecuentemente el jardín viene visitado por colegios y escuelas promoviendo así el conocimiento del territorio.

Como una forma de promover la defensa y el desarrollo de la flora nacional, que se veía amenazada por distintos factores, se instituye el Jardín Botánico Nacional mediante la Ley no. 456, de octubre de 1976, bautizado con el nombre de "Dr. Rafael María Moscoso". Hoy en día es el referente de muchos jóvenes y adultos del Distrito Nacional cuando quieren ir a montar bicicleta, pasear o hacer un picnic entre las orquídeas y las mariposas.

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” fue diseñado por el arquitecto dominicano Benjamín Paiewonsky y construido conjuntamente con el ingeniero Joaquín Ruiz. Su construcción fue inaugurada el 15 de agosto de 1976.

También, el jardín, es animado por la presencia de futuros esposos que se toman fotos memorables alrededor de el jardín japonés, atracción masiva de este pulmón verde no muy alejado de la ciudad.

Cuenta con una fauna y una flora que dejan maravillados a todos los habitantes del Distrito Nacional y los turistas que visitan el país.

Está localizado en el sector Altos de Galá, en terrenos antiguamente ocupados por el campo de entrenamiento militar conocido como “Material Bélico y Artillería” , en la parte noroeste de la ciudad de Santo Domingo, ocupando un área aproximada de 2 millones de metros cuadrados.

Más avanza la humanidad y menos cuidamos el planeta, que es la única fuente de vida y que va respetada con todos sus seres, parte del cambio es concientizarse de los gastos innecesarios de agua y valorar un poco más nuestro entorno.
Reloj Solar Jardín Botánico.
Reloj Solar Jardín Botánico. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios