www.diariohispaniola.com
Drogas.
Ampliar
Drogas. (Foto: Fuente externa. )

RD será sede de la VI Conferencia Latinoamericana y I Caribeña sobre Políticas de Drogas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de agosto de 2016, 11:51h
Luego de realizarse tanto en el norte como en el sur del continente y en Centroamérica, el espacio más importante de discusión sobre políticas de drogas de la región llega por primera vez al Caribe.
Santo Domingo.- Los próximos 5 y 6 de octubre se realizará la VI Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Caribeña sobre Políticas de Drogas, en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santo Domingo.

La Conferencia es organizada por el Consorcio Confedrogas con el apoyo del organizador local, el Centro de Orientación e Investigación Integral COIN, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Open Society, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Fundación Friedrich Ebert.

La reciente Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas (UNGASS) dejó de manifiesto la fractura del consenso sobre la prohibición y las respuestas punitivas que sostuvieron la llamada “guerra contra las drogas”. Latinoamérica fue protagonista planteando la necesidad de experimentar con otro tipo de políticas, lo cual logró el apoyo de un gran número de países europeos.

Unos meses antes de la UNGASS, el documento de la Reunión Ministerial sobre el problema mundial de las drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) bajo la presidencia de República Dominicana, reafirmó que “se continúen desarrollando políticas y medidas que, centradas en el ser humano y tomando en cuenta sus derechos inalienables, aborden el impacto del problema mundial de las drogas”.

La Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas es el espacio privilegiado donde se viene profundizando este debate, incentivando el trabajo multisectorial entre decisores políticos, la academia, la sociedad civil y los propios afectados por las políticas implementadas para responder a los problemas asociados a las drogas.

La realización de este importante evento, en el cual confluirán los más destacados especialistas de la región, ofrece una inigualable oportunidad para que República Dominicana se constituya como un puente hacia el continente, dónde muchos países están implementando o discutiendo políticas innovadoras en materia de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios