www.diariohispaniola.com
COE emite alerta verde por paso de Erika
Ampliar

COE emite alerta verde por paso de Erika

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2015, 20:53h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta de tormenta tropical en amarilla para nueve provincias, y alerta verde para cuatro debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias de la tormenta Erika.


Santo Domingo.-En alerta amarilla están La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona.

En verde están San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata. Tres mil 267 albergues están preparados para las personas que puedan resultar desplazadas, indicó el director de la Defensa Civil, Rafael Emilio Luna Pichirilo.

Invitó a la población a estar atento a las medidas de socorro y tomar las precauciones de lugar. Prohibiciones El COE prohibió hoy el uso de playas, ríos y balnearios; así como también, la salida de embarcaciones por la costa atlántica.

Centro Nacional de Huracanes Los informes del CNH pronostican que Erika produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas y cantidades máximas de 8 pulgadas a través de porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el Sureste de las Bahamas, hasta el sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios